aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley de medios no coarta libertad de expresión: PRD

El líder nacional perredista, Jesús Ortega, respalda el trabajo legislativo para concretar una mejor ley en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión
Ciudad de México | Martes 20 de abril de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal18:37
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD, rechazó que la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión que se discute en el Senado pretenda coartar la libertad de expresión en los medios de comunicación.

Ante el desplegado de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que sostiene que con las nuevas modificaciones a la llama "ley de medios" se afectaría esa garantía constitucional, atajó:

"Eso es una mentira del tamaño de la catedral.

"No es verdad que en la legislación que se está discutiendo se intente coartar la libertad de expresión en los medios; lo digo clara y tajantemente, esa es una mentira para tratar de descalificar a priori el esfuerzo que están haciendo los legisladores".

Ortega respaldó el trabajo legislativo para concretar una mejor ley en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión.

Dijo que esta tarea parte de los derechos del Estado, el cual concesiona el espacio radioeléctrico y, con esto, los particulares pueden hacer negocio.

"Nadie tiene que perder de vista que son concesiones del Estado", enfatizó.

Señaló que esta reforma no tiene nada que ver con limitar los derechos de los propietarios o concesionarios, ni mucho menos con la pretensión de censura.

Por el contrario, insistió:

"Estamos platicando con los directivos de las grandes empresas de radio y televisión, y con dirigentes de la CIRT; y estamos tratando de hacer una legislación que sirva para el desarrollo de la industria y para el desarrollo del país".

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD