aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados piden a SRE protestar contra Ley Arizona

Legisladores de los tres partidos exhortan a la Secretaría de Relaciones Exteriores actuar con firmeza en este nuevo intento por criminalizar a los migrantes mexicanos
Ciudad de México | Martes 20 de abril de 2010 Notimex | El Universal14:49
Comenta la Nota

Diputados del PAN, PRI y PVEM exigieron al gobierno federal alzar la voz y exigir respeto a los derechos humanos de mexicanos ante el proyecto de "caza de migrantes" que está listo en Arizona.

Por separado, legisladores de los tres partidos exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actuar con firmeza en este nuevo intento por criminalizar a los migrantes mexicanos.

'Porque así como nos piden colaboración para resolver sus problemas de seguridad, los norteamericanos deben ofrecer garantías a nuestros migrantes que no son criminales', coincidieron por separado diputados del PAN, PRI y PVEM.

Rubén Moreira legislador del PRI y presidente de la Comisión de Derechos Humanos explicó que son casi 10 años de política exterior 'errática y no existe siquiera el intento de retomar la negociación del tema migratorio.

'Y estas medidas unilaterales de aumentar el número de redadas y de autorizar las deportaciones masivas van a continuar si México se deja', advirtió.

Al respecto, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas Gutiérrez, consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores 'tiene que asumir sus responsabilidades y ver por nuestros compatriotas'.

"Tenemos que reconocer también que Estados Unidos y sus autoridades tienen la libertad de imponer las leyes y lo que debemos hacer es defender los derechos humanos de nuestros compatriotas", precisó.

En tanto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale coincidió en que se requiere que la cancillería 'saque la casta' y defienda a los connacionales porque 'este tipo de leyes racistas tiene consecuencias a futuro'.

'Hace falta que nos cumplan los gobiernos sus promesas migratorias, es tiempo de que los mexicanos en Estados Unidos se pongan las pilas para defender sus derechos, que hagan valer su mano de obra.

"A la Cancillería le hace falta reaccionar y hacerlo a tiempo, hay muchas críticas acumuladas contra esta dependencia, la diplomacia no da los resultados que esperan los mexicanos", señaló el legislador del PVEM.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron a la petición de que el gobierno federal tiene que expresar su inconformidad contra esa nueva ley que atenta contra el respeto irrestricto a los derechos humanos.

El vice coordinador de la diputación del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas aseguró que el gobierno del presidente Felipe Calderón se pronunciará sobre el tema,

Y, sin duda, añadió, exigirá reciprocidad en la parte del derecho internacional y de los derechos humanos.

"Siempre, cualquier decisión tiene que estar regida por el respeto irrestricto a los derechos fundamentales y, en este caso, la propia legislación de Arizona que ya prácticamente es una caza de ilegales o es un asunto de ataque a aquel que no pueda demostrar su estancia legal", dijo.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD