aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén en Cámara Alta corregir ley antiobesidad

El senador panista, Ricardo Torres, consideró que la ley fue fincada en el populismo con una ausencia de conocimiento de la vida en una escuela y la comunidad educativa

PONE EN EVIDENCIA El senador dijo que esta ley pone de manifiesto las grandes debilidades del sistema educativo a nivel nacional. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

LEÓN, Gto. | Martes 20 de abril de 2010 Xóchitl Álvarez / Corresponsal | El Universal09:45
Comenta la Nota

El Senado de la República corregirá la ley antiobesidad que obliga a los escolares a realizar una hora diaria de ejercicio, para hacerla práctica, informó el senador  Ricardo Torres Origel.

“Creo que vamos a tener que enmendar la plana – a la Cámara de Diputados –, seguramente vamos hacer algunas correcciones”, puntualizó

El legislador panista consideró que la reforma a la Ley General de Salud aprobada en la Cámara de Diputados para combatir la obesidad  fue fincada en el populismo, con una enorme ausencia de conocimiento de todo lo que engloba la vida de una escuela y la comunidad educativa.

Adelantó que los senadores revisarán y buscarán las mejores alternativas que ayuden a resolver realmente el problema de la obesidad en los estudiantes, con normas  que deben de ser prácticas para  que puedan ser cumplidas.

Torres Origel señaló que ahora en la Cámara Alta no se tiene el consenso suficiente para sacar adelante la minuta como fue aprobada por los diputados.

Los senadores de las comisiones unidas de Salud, Educación y Estudios Legislativos están en contra de la forma en que se plantea resolver el problema, dijo.

“La resistencia es a la imposición de este dictamen que ha presentado la Cámara de Diputados;  que pone de manifiesto las grandes debilidades de nuestro sistema educativo a nivel nacional sin duda alguna”, dijo.

Torres comentó que “una carga de populismo” impulsó a los diputados a realizar la reforma sin consultar a las secretarías de Salud y Educación, ni a las asociaciones de padres de familia del país.

Las escuelas sólo tienen la tarea de coadyuvar a resolver el problema de la obesidad infantil  junto con los padres de familia y las autoridades, aseveró.

El panista enfatizó que la obesidad no inicia en las escuelas, sino  es  resultado de los hábitos alimenticios que se forman desde el hogar y que tiene factores hereditarios, familiares, sociales y culturales.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD