aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familia de Cassez pedirá excarcelación

El padre de la francesa acusada de secuestro en México asegura que la policía aceptó que la detención de su hija fue un montaje; intentarán enjuiciar a García Luna y Cárdenas Palomino

¿ÁNGEL O DEMONIO? La defensa acusará de falsificación de documentos al actual secretario de Estado de Seguridad, Genaro García Luna. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

PARÍS | Martes 20 de abril de 2010 EFE | El Universal08:24
Comenta la Nota

Los familiares de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel en México por secuestro, pidieron hoy su excarcelación tras reconocer ayer la policía mexicana que su detención se montó un día después de su arresto real para ser retransmitida por la televisión del país.

"Para mí, la justicia mexicana ha reconocido su error. Florence es libre, debe salir" , afirmó el padre de la detenida en 2005 en la emisora "France Info" .

"Es un paso enorme, este error debió haber sido incluído en el caso durante el proceso" , afirmó el padre de la francesa de 35 años, que clama su inocencia de las acusaciones de ser cómplice de un secuestro.

El abogado de la familia, Franck Berton, afirmó a la página digital del semanario "Le Point" que llevará ante la justicia francesa a los responsables policiales mexicanos por haber ocultado estos elementos durante el juicio.

Entre otros, el letrado acusará de falsificación de documentos al actual secretario de Seguridad, Genaro García Luna, responsable de la policía en el momento de los hechos.

La denuncia también apuntará a su ex número dos al frente de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino.

Berton acusa a ambos responsables de haber falsificado la declaración de Florence Cassez.

La policía mexicana reconoció ayer que Cassez había sido detenida la víspera del 9 de diciembre de 2005, pero que ese día se hizo un montaje televisivo del arresto para ser difundido por las principales cadenas del país.

"Fue arrestada la víspera y encarcelada durante un día, el tiempo que necesitaba García Luna para organizar una falsa detención con aires de espectáculo mediático" , aseguró Berton.

La ciudadana francesa siempre ha sostenido que fue detenida el 8 de diciembre y escondida durante horas antes de que se hiciera el montaje televisivo un día después.

Según el letrado, la ley mexicana establece que los sospechosos arrestados en flagrante delito deben ser presentados inmediatamente ante la justicia.

Además, acusa al responsable de seguridad mexicano de haber falsificado los documentos del proceso, en el que inscribió que la detención se hizo el 9 de diciembre de 2005.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido en varias ocasiones que Cassez pueda cumplir su pena en Francia, algo a lo que se han opuesto las autoridades mexicanas.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD