aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen investigar robo de datos que vende Tepito

IFAI urge a indagar en dependencias red de funcionarios que trafica con datos oficiales; IFE detalla que se trata de un delito que debe perseguir la PGR

SIMULACIÓN. El titular del Instituto Federal Electoral pide que no se tome la base de datos como real sin tener pruebas y verificaciones al respecto . (Foto: ARCHIVO )

Martes 20 de abril de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal
Comenta la Nota

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jacqueline Peschard, consideró “escandalosa y preocupante” la venta de bases de datos de millones de mexicanos en Tepito, por lo que demandó al gobierno federal indagar a funcionarios.

Peschard solicitó a la Secretaría de la Función Pública investigar la existencia de una presunta red de servidores públicos que trafican información.

EL UNIVERSAL publicó ayer que en el mercado negro del barrio capitalino se pueden adquirir, en 12 mil dólares, archivos que contienen el padrón electoral, el registro vehicular y de licencias, entre otros.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, advirtió que si los datos salieron del instituto se presentarán las denuncias correspondientes.

Comentó que se trata de un delito que debe perseguir la fiscalía especializada para asuntos electorales de la Procuraduría General de la República.

Ayer la Procuraduría inició un acta circunstanciada sobre la venta de datos. La finalidad de esta medida es dejar constancia de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD