aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Maravilla' Martínez destrona a Kelly Pavlik

El púgil argentino conquistó los cinturones de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Box al derrotar por decisión unánime al estadounidense

LO DESTRONA. Sergio 'Maravilla' Martínez fue muy superior a Kelly Pavlik y le arrebató los títulos medianos.. (Foto: Reuters )

Atlantic City, Nueva Jersey | Domingo 18 de abril de 2010 AP | El Universal08:54
Comenta la Nota

El argentino Sergio Martínez, quien era campeón mediano junior, dominó con claridad en los últimos asaltos al estadounidense Kelly Pavlik para derrotarlo el sábado por decisión y con ello se apoderó de los cintos medianos de la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Al sonar la última campana, Ramírez corrió hacia su esquina y se subió a la cuerdas, desde donde levantó los brazos en señal del triunfo. Pavlic ceremoniosamente levantó también sus brazos antes de retirarse a su esquina con el rostro ensangrentado, tal como ocurrió al final de los últimos cuatro asaltos.

El juez Roberto Ramírez apuntó 1161, la juez Bárbara Pérez dio 1151 y Craig Metcalfe 1152 todas en favor de Martínez. La tarjeta de la Associated Press arrojó 1152 también en favor del argentino.

"Fue una pelea de 12 asaltos y sabía que podía cubrir la distancia y supe hacia el final que tenía que cerrar fuerte", indicó Martínez, el nuevo campeón mundial de los medianos.

Martínez (con 45 victorias, dos derrotas y dos empates) invadió la división de los medianos para retar a Pavlik quien nunca había sido derrotado en su división. El púgil argentino de 35 años dio una gran exhibición de velocidad y precisión y supo sobreponerse de una caída dudosa en la séptima vuelta para apalear al estadounidense.

"Es un peleador inteligente", dijo Pavlik, con el rostro ensangrentado. "Duplicó sus golpes de jab después de que me cortó y no pude hacer nada".

Fue un buen cambio para Martínez, quien finalmente ganó claramente en una decisión debido a que los jueces no han visto con agrado sus últimas peleas.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD