aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vizcarra protesta como candidato por Sinaloa

Ante unos 12 mil priístas que ocuparon las gradas del estadio de beisbol General Ángel Flores, el abanderado del PRI se comprometió a realizar una campaña transparente y apegada a la legalidad

GRANDES INVITADOS. Vizcarra destacó la presencia del senador Manlio Fabio Beltrones con quien tiene una gran amistad, así como la del diputado Francisco Rojas. (Foto: Arturo Tolosa / EL UNIVERSAL )

CULIACÁN | Sábado 17 de abril de 2010 Francisco Reséndiz y Javier Cabrera / enviado y corresponsal | El Universal22:05
Comenta la Nota

Cobijado por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Vizcarra Calderón rindió protesta -tras ser electo en Convención Estatal de Delegados- como candidato de este organismo político al gobierno de Sinaloa.

Ante unos 12 mil priístas que ocuparon las gradas del estadio de béisbol "General Ángel Flores", el abanderado del tricolor se comprometió a realizar una campaña transparente y apegada a la legalidad durante la competencia comicial sinaloense 2010.

Luego de que Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del tricolor le tomara protesta como candidato al gobierno de esta entidad, Vizcarra Calderón sostuvo: "toda mi vida he jugado limpio y esta vez no será diferente"... "no tengo derecho a fallar y no les voy a fallar".

En el acto, la dirigente del priísmo nacional, Beatriz Paredes, hizo un breve discurso en el que llamó a la militancia a realizar una campaña llena de alegría, de fuerza y decisión para ir con Vizcarra "a conquistar el futuro". Luego asentó:

"Hay más lealtad que división, más emoción que tristeza, más fortaleza y decisión, por eso en Sinaloa, con el Verde Ecologista y con el PRI y con ustedes vamos a ganar".

Vizcarra destacó a su vez que en precampaña se reunió con más de 100 mil priístas al recorrer dos veces todo el estado. Dijo que con ello reafirmó que el PRI es un partido de valores, de principios, unido y vanguardista. Advirtió que Sinaloa exige un gobierno serio, responsable y no populista.

Mientras que al mismo tiempo se realizaba a unas calles el cierre de precampaña del ex priísta Mario López Valdez, en la contienda interna del PAN, Vizcarra Calderón se declaró orgulloso de ser priísta y subrayó la lealtad de los priístas de la entidad.

"Esa lealtad refuerza todavía más mi orgullo de ser priísta", acotó y subrayó la estructura que tiene su partido en la entidad.

"Mucho de lo que soy y he logrado en el servicio público se lo debo a un gran amigo y extraordinario político, a un hombre de quien he aprendido el valor de la lealtad y el compromiso para servir a la gente, hoy quiero expresar mi profunda gratitud y reconocimiento a mi amigo Jesús Aguilar Padilla".

Dijo que quiere ser gobernador para servir y trabajar creativamente a favor de la gente, sin improvisaciones. Afirmó que siempre ha dado resultados y que esta vez no será la excepción, llamó a los sinaloenses a enfrentar unidos su futuro con una ciudadanía activa y participativa.

"Creo en Sinaloa, creo en la unidad porque nada ni nadie puede dividirnos, creo en las promesas que se cumplen y en las realidades que dan esperanza, creo en los valores de nuestras familias, somos afortunados de ser sinaloenses", acotó.

Indicó que el PRI es un partido fuerte que recuperará la Presidencia de la República, destacó las necesidades que enfrentan las mujeres y los jóvenes del estado. "Nuestra estructura, lo saben muy bien nuestros adversarios, es la que hace y seguirá haciendo al PRI un partido ganador...", recalcó.

Se dijo inconforme con la realidad que viven muchas familias sinaloenses por lo que asentó que presentará una propuesta concreta que atienda las necesidades de la población y dé resultados. "Soy un hombre de realidades, pero también de sueños, vamos a construir un Sinaloa próspero", dijo.

Agradeció el apoyo del gobernador Jesús Aguilar Padilla así como el respaldo a su candidatura en esta contienda de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza; "me comprometo a poner todo mi esfuerzo en la campaña electoral para ser el próximo gobernador de Sinaloa", soltó.

Vizcarra destacó la presencia del senador Manlio Fabio Beltrones "con quien tengo una gran amistad", así como la del diputado Francisco Rojas, del secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, y de alcalde, síndicos, regidores, diputados locales y federales, senadores y empresarios.

Agradeció la presencia de los gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar; de Durango, Ismael Hernández Deras; de Oaxaca, Ulises Ruiz y de Campeche, Fernando Ortega, así como los candidatos del PRI a los gobiernos de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Tlaxcala, Mariano González.

También arroparon a Vizcarra Calderón los líderes del Sector Campesino del PRI, Cruz López; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala; Lourdes Quiñones, dirigente del Sector femenino del partido y Canek Vázquez líder de las juventudes priístas y el líder del PRI en Sinaloa.

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD