aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nava saluda que Fox participe en campañas

Durante su visita a Puebla como parte de la campaña de Rafael Moreno Valle, el líder panista acusó al PRI de hacer uso político del narco y pidió acabar con el cacicazgo de Mario Marín en la entidad

EN CAMPAÑA El líder nacional del blanquiazul, César Nava, acompañó a Rafael Moreno Valle, abanderado de la coalición “Compromiso por Puebla”, durante su gira proselitista . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Tlatlauquitepec, Puebla | Sábado 17 de abril de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal17:40
Comenta la Nota

En torno a la ayuda que el ex presidente Vicente Fox ofreció a la precandidata a la gubernatura de la coalición Hidalgo Nos Une, Xóchilt Gálvez, el líder nacional del PAN, Cesar Nava, consideró que las campañas en el país se fortalecerán con el impulso de figuras como ésta.

Al recordarle el rechazo de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, quien expresó que Fox debe desprenderse del proceso electoral y apoyar a quien quiera desde su rancho, César Nava indicó que todos los panistas son bienvenidos al proceso.

"Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de Vicente Fox. Todos somos necesarios en esta tarea, nadie debe quedarse en su casa. (Fox) como ex presidente de la República es bienvenido", recalcó.

Incluso confió en que el presidente del Centro Fox acudirá a Puebla para respaldar al abanderado gubernamental de la coalición "Compromiso por Puebla" -gestada entre PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia- Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante su visita a este municipio, como parte de las giras proselitistas de Moreno Valle, el presidente del CEN panista anunció que el IFE y el partido destinaron 15 millones de pesos para la campaña de los candidatos poblanos.

Urgente acabar con el cacicazgo de Marín

Ante cientos de habitantes de Tlatlauquitepec, Rafael Moreno Valle Rosas, César Nava y José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, pidieron el voto ciudadano para expulsar al priísmo de la entidad.

Reprocharon que a lo largo de 80 años el Revolucionario Institucional ha hundido al estado en la miseria, la carencia de servicios públicos y la impunidad.

Basta con ejemplificar, dijeron, el robo de 37 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), monto que presumiblemente fue autorrobado por el aparato gubernamental para sostener la campaña del aspirante priísta Javier López Zavala.

Por ello, alertaron, se pedirá la intervención de la PGR en el caso, pues la PGJ local y las autoridades de la administración actual están ocultando información a los poblanos.

"Hoy Puebla es el tercer estado más pobre del país, por culpa de Mario Marín y de su candidato (Javier López Zavala), quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, él es corresponsable de la pobreza, también Puebla es el cuarto más corrupto", acusó Nava.

En tanto, Espinosa Torres indicó que el marinismo lacera la dignidad, patrimonio y oportunidades de desarrollo de la entidad, por ello es inaplazable que la ciudadanía se sume al proyecto de la mega coalición.

PRI hace uso político del narco

César Nava acusó que el PRI sólo quiere sacar un botín político de la guerra contra el crimen organizado.

En respuesta a las críticas de los senadores del PRI, PRD e incluso PAN, entorno a la ineficacia del combate al narco que sólo ha elevado los decesos de civiles, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul defendió la estrategia del presidente Felipe Calderón.

"Veo con sorpresa cómo algunos legisladores del PRI lucran con la muerte de inocentes buscando una tajada, un botín político", expresó.

Reconoció que los reportes de muertes relacionadas con el narcotráfico son alarmantes y siempre serán lamentables, pero de igual manera pidió evitar comentarios infundados sobre el tema.

"Lamentamos por supuesto toda muerte relacionada directa o indirectamente con el crimen, es lamentable, pero no aceptaremos una descalificación contra las fuerzas policiacas o militares ni a su labor", enfatizó.

mcm/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD