aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección en Yucatán definirá el rumbo: PAN

La diputada Josefina Vázquez Mota llegó a la capital del estado para apoyar a los candidatos panistas en los comicios de este año

ASISTE EN APOYO Vázquez Mota pidió a los panistas apoyar a Beatriz Zavala, candidata a la alcaldía de Mérida. (Foto: Yazmín Rodríguez )

Mérida, Yuc. | Sábado 17 de abril de 2010 Yazmín Rodríguez/ Corresponsal | El Universal15:05
Comenta la Nota

La coordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la elección de Yucatán el próximo 16 de mayo, "no es una elección más, sino será la que defina el rumbo que se quiere para la entidad y el país en los próximos años" y por ello convocó a un mes de los procesos a que los panistas no bajen la guardia y logren remontar adversidades para ganar esos comicios.

Asimismo arengó a las mujeres panistas de Yucatán a dar el último estirón para llevar a la alcaldía de Mérida a la Senadora con licencia, Beatriz Zavala Peniche en una elección que se antoja complicada pero no imposible. Vázquez Mota llegó a Yucatán para apoyar a los candidatos panistas en los comicios de este año y lo mismo hizo en otros escenarios la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

La ex titular de Educación y actual diputada federal elogió la disposición de Zavala Peniche de dejar la comodidad de la silla senatorial para lanzarse a la lucha por la alcaldía meridana en momentos en que el PAN -admitió- posiblemente no viva su mejor momento, pero confió en que la disposición y fiereza de las panistas haga hacer valer el desarrollo de los últimos 20 años que se han logrado en Mérida, gracias a los gobiernos de Acción Nacional.

Por su parte, Zavala Peniche dijo que "los números fríos, hablan de que nuestra campaña va subiendo" y precisó que la mejor propuesta de gobierno la tiene el PAN, en la que propone hacer de Mérida una ciudad con más empleo, mejor economía, vivienda y seguridad social con servicios de salud de calidad.

En un desarrollo con mujeres panistas Vázquez Mota recordó las batallas de Manuel Clouthier en Mérida y del yucateco Carlos Castillo Pereza cuyo décimo aniversario de su fallecimiento se cumplirá en el mes de septiembre. "Un homenaje a su memoria será ganar Mérida y las demás posiciones en disputa" demandó.

También Vázquez Mota exhortó a los gobiernos -estatal, municipal y federal- a comportarse privilegiando la democracia y hacer valer la ley y las instituciones electorales, evitando pretender desviar o mal manejar recursos públicos.

Consideró que la comisión plural creada en el Congreso de la Unión para inspeccionar que no se usen fondos públicos en campañas deberá surtir efecto y dijo ante todo que los ciudadanos son los que tienen la última palabra porque en el PAN, "no compramos votos, sino movemos almas", indicó.

Además subrayó que el panismo ha dado batallas históricas al ganar la alcaldía de Mérida desde hace 20 años pero no habló de Ana Rosa Payán quien fue la panista de esa época que permitió que el PAN alcanzará la presidencia municipal de la ciudad capital. Payán renunció a su militancia hace 3 años y recientemente solicitó su reingreso a las filas del blanquiazul, demanda que aún está pendiente por resolver de parte del CEN del PAN.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD