aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La contienda electoral no será fácil: Vizcarra

En torno a la candidatura del ex priísta Mario López Valdez, el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa negó que los comicios sean “del PRI contra el PRI”; señaló que los que están fuera ya no pertenecen al tricolor

¿GUERRA SUCIA? Vizcarra Calderón aseguró que sus opositores lo han desacreditado, pero él jugará limpio . (Foto: Arturo Tolosa )

Culiacán, SIN. | Sábado 17 de abril de 2010 Francisco Reséndiz/ Enviado | El Universal14:25
Comenta la Nota

Jesús Vizcarra, quien en las próximas horas rendirá protesta como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, aceptó que la contienda electoral de la entidad no será fácil y que el tricolor en lugar de preocuparse se ocupará de la eventual alianza opositora PAN- PRD.

"De manera general -dijo- no hay competencia fácil en ningún lado, todas las competencias van a estar reñidas, van a estar difíciles y Sinaloa no va a ser la excepción, pero creo que aquí habrá que ver a la gente, quiénes son los titulares, quién te apoya y quién no y en su momento la gente decidirá".

En entrevista rechazó que sea una contienda del PRI contra el PRI (pues su oponente aliancista Mario López Valdez -quien hoy rendirá protesta como candidato del PAN- fue senador priísta hasta hace algunas semanas) y atajó: "yo estoy dentro de mi partido, los que están fuera ya no son priístas".

El virtual candidato del tricolor puso énfasis en que los priístas están unidos. Confió en que el Revolucionario Institucional tendrá la contundencia para que el resultado de la competencia política sinaloense no se resuelva en tribunales.

- ¿Entonces no le preocupa la alianza?, se le preguntó.
- Todo nos ocupa, porque preocuparte sin ocuparte no funciona, a nosotros nos ocupa, como nos ocupa las necesidades de la gente, el planteamiento estructural que le haremos a los sinaloenses a partir del 14 de mayo, en qué consiste la transformación de Sinaloa y cómo se va a dar.

- ¿Mario López es difícil de vencer?
- Mario López es Mario López y él representa al PAN y a otros partidos, al PRD.

Ante la posibilidad de "guerra sucia" en su contra, Vizcarra Calderón hizo notar que sus opositores lo han desacreditado, que jugará limpio y demandó que "Sinaloa no debe ser botín de nadie, Sinaloa debe ser de los sinaloenses y saben que conmigo las cosas son bien derechas".

Cuestionado sobre si pedirá una tregua para que la competencia comicial se desarrolle en un clima de tranquilidad dijo que el combate al crimen organizado es una asignatura del Gobierno Federal y que confía en la lucha emprendida por el presidente Felipe Calderón.

"De mi nunca van a escuchar quejas o difamaciones, aquí lo que ocupa la ciudadanía son propuestas de vanguardia, constructivas y sobretodo acciones de ver quién es capaz de satisfacer una gran necesidad que tenemos los sinaloenses de mejorar", indicó.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD