aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan redadas contra inmigrantes en Arizona

Coalición Pro Derechos Humanos pide cancelar la legislación conocida como SB1070, que permite la colaboración entre agentes locales y federales para perseguir inmigrantes ilegales y aplicarles severos castigos

REDADAS Las leyes contra inmigrantes se han endurecido en Arizona. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 17 de abril de 2010 Notimex | El Universal16:13
Comenta la Nota

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) , condenó las recientes redadas contra inmigrantes llevadas a cabo en Arizona.

En un posicionamiento presentado sobre los redadas contra inmigrantes ocurridas en esa entidad, consideró que se trata de acciones contrarias al proyecto que respalda el presidente Barack Obama sobre una reforma migratoria.

Acusó al Servicio de Inmigración y Aduanas de actuar a espaldas del Departamento de Seguridad Interna, cuya titular, Janett Napolitano, ha insistido en que el tema migratorio debe ser básicamente federal.

Y es que las redadas que aterrorizan a inmigrantes y afectan los negocios locales, se han dado a petición del Sheriff Arpaio, quien "se esconde tras el escudo de la policía, para avanzar en agendas reivindicatorias de valores no relacionados con la seguridad".

Durante la semana, se vieron varias redadas en las que participaron cientos de agentes de migración, en cooperación directa con los agentes del sheriff local, para detener personas ilegales, con base en una 'legislación draconiana' recientemente aprobada.

Sin embargo, se trata de acciones que van en contra de la intención de la Casa Blanca de que el Congreso apruebe una reforma migratoria e incluso en contra del criterio establecido por la secretaria de Seguridad Interna.

Angélica Salas pidió al gobierno de Arizona cancelar la legislación conocida como SB1070, que permite la colaboración entre agentes locales y federales para perseguir inmigrantes ilegales y aplicarles severos castigos.

El "pretexto" para aplicar dicha ley, dijo, es que supuestamente los inmigrantes ilegales son muy peligrosos y generan inseguridad pública, pero en realidad son gente que trabaja y contribuye a la economía local.

En ese sentido, la ley se ha convertido en un instrumento persecutorio que provoca descomposición social y problemas económicos, porque destruye cadenas productivas en la localidad, precisó.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD