aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pavlik defenderá su corona de peso mediano

El púgil estadounidense de 28 años tendrá una prueba de fuego cuando se enfrente al argentino Sergio Martínez, de 35, quien amenaza con destronarlo en Atlantic City

A RETENER SU CORONA. Kelly Pavlik tendrá que demostrar su superioridad en el ring, luego de los escándalos extradeportivos.. (Foto: Archivo El Universal )

Houston, Texas | Sábado 17 de abril de 2010 EFE | El Universal12:51
Comenta la Nota

La hora de la verdad le llego de nuevo al púgil estadounidense Kelly Pavlik, que vuelve recuperado de los problemas de salud, y listo para defender su título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB) ante el argentino Sergio Martínez.

Pavlik ha vivido los dos últimos años de auténtica pesadilla tras tener que enfrentarse y sobreponerse a reveses que pudieron haberlo dejado fuera del mundo del boxeo para siempre, pero se rebelo y la pelea ante Martínez será su gran premio, pero también su gran prueba de fuego, por la calidad que tiene su rival.

El púgil estadounidense, de 28 años, ganó el título mediano en Atlantic City y volvió a la costa atlántica de Nueva Jersey para defenderlo con éxito.

Pero en los dos años que pasaron desde entonces, sufrió su primera derrota, una infección que puso su vida y carrera en riesgo y lo más doloroso, que también llegó el abandono de muchos de sus seguidores en medio de rumores sobre problemas personales.

Pero Pavlik es consciente de esa realidad y entiende que no está entre el grupo al que se le perdona todo y se les sigue hagan lo que hagan.

"Hay boxeadores que son favoritos de los aficionados y otros que no", admitió esta semana el púgil de 28 años, de Youngstown, Ohio. "Algunos peleadores pueden perder y otros no, es así. Pero lo mío es salir y seguir combatiendo y hacer lo que hago. Sigo siendo el campeón mediano, logré las metas que quise, así que no me afecta para nada lo que piensen los demás".

Tras dos grandes victorias ante Jermain Taylor que lo volvieron una sensación, Pavlik era considerado el próximo gran mediano estadounidense, destinado a seguir la huella de Ray Robinson, Marvin Hagler y Tommy Hearns.

Además, venía de un pueblo moribundo por los cierres de fábricas, la esperanza de la clase trabajadora de la zona industrial del país y la trayectoria triunfal de Pavlik les motivaba.

Poco después, las cosas comenzaron a salir mal. Venció con facilidad a Gary Lockett en Atlantic City, pero luego perdió con el veterano Bernard Hopkins en una pelea en que no se jugó el título y a la que llegó debilitado por una enfermedad.

Tras vencer al retador Marco Antonio ‘Veneno' Rubio, sufrió una infección por estafilococo en una mano. El tratamiento le causó una reacción alérgica que lo mandó al hospital por varios días.

A los problemas de salud se les unieron todo tipo de rumores y acusaciones de alcoholismo, holgazanería y de que estaba en la bancarrota.

Todo ese ambiente hizo que muchos seguidores dejaron de darle su apoyo y como resultado dentro del cuadrilátero, sólo pudo montar dos defensas del título contra rivales débiles.

"Lo que cuenta será lo que vean de nuevo en el cuadrilátero los aficionados y les puedo garantizar que será de nuevo mi mejor versión", destaco Pavlik, que tiene marca de 36-1 y 32 triunfos por la vía del nocaut.

Ahora, Pavlik, recuperado de todos sus problemas, está listo para enfrentar a Martínez, un campeón del mundo del peso superwelter, que ya advirtió llega para castigar a Pavlik y también demostrar su clase.

Martínez, de 35 años, con marca de 42-2-2 y 24 triunfos por la vía rápida, tiene menos estatura que Pavlik, pero también es mucho más rápido y tiene un mejor manejo táctico del cuadrilátero.

La pelea está pactada a 12 asaltos y el escenario será el Boardwalk Hall, de Atlantic City (New Jersey), donde Pavlik siempre ha triunfado.

mcs / dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD