aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado analiza minuta para prevenir obesidad

Establece que las autoridades sanitarias, educativas y laborales, en sus respectivos ámbitos, apoyarán y fomentarán actividades que promuevan una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares
Ciudad de México | Jueves 15 de abril de 2010 Notimex | El Universal20:48
Comenta la Nota

El Senado dio entrada a la minuta de la Cámara de Diputados que pretende prevenir el sobrepeso y la obesidad, y que establece la obligación de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico en las escuelas.

La minuta, que reforma la Ley General de Salud, establece que las autoridades sanitarias, educativas y laborales, en sus respectivos ámbitos, apoyarán y fomentarán actividades que promuevan una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares.

También pretende que en materia de higiene escolar se procure que la distribución de alimentos a los estudiantes sea de aquellos que tengan mayor aporte nutrimental, evitando alimentos procesados altos en grasas y azúcares.

Además, en la sesión de este día el Senado recibió otra minuta de reformas a la Ley General de Salud para prevenir los trastornos mentales y del comportamiento y garantizar el respeto de sus derechos humanos.

Para ello se aplican acciones y campañas de promoción de las personas con trastornos mentales y del comportamiento, y se reconoce a los enfermos el derecho a un trato sin discriminación.

También podrán contar con un representante que cuide en todo momento de sus intereses; a no ser sometido a tratamientos que modifiquen la integridad de su persona, así como a la confidencialidad de su información psiquiátrica.

Esta minuta, además, regula el internamiento involuntario de pacientes y se faculta a la autoridad judicial para que a petición del enfermo o representante, se fundamente vía pericial la determinación de su internamiento.

De igual manera se faculta a las autoridades sanitarias para que en coordinación con organismos de derechos humanos supervisen continuamente los establecimientos dedicados a la atención y tratamiento de las personas con trastornos mentales.

Las minutas fueron turnadas por el pleno senatorial a las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos para su dictaminación.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD