aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven en reforma avance para revertir obesidad

El presidente de la Comisión de Salud advierte a los críticos de la reforma contra la comida chatarra y a favor del ejercicio que el problema es serio y deben responder con imaginación y creatividad
Muestra el video

Video Escuelas, fuente de la obesidad.
Durante el foro ´Salud Alimentaria en las Escuelas´, organizado por EL UNIVERSAL, representantes de la industria y de gobierno aseguraron que las empresas también son parte de la solución al problema de obesidad infantil

Ciudad de México | Jueves 15 de abril de 2010 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal17:40
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Antonio Osuna Millán (PAN), la cual dictaminó la reforma antiobesidad que llegó al Senado rodeada de críticas, advirtió que ante el grave problema que daña la calidad de vida de la población infantil, la sociedad exige resultados.

Osuna Millán dijo que "la pelota está en la cancha del Senado", y allá la reforma pasará los análisis porque es positiva, apoyada en criterios científicos, y representa un paso adelante, de muchos que se deben dar para revertir la tendencia al sobrepeso y la obesidad.

El legislador defendió la reforma como fue aprobada por el pleno de los diputados, el martes 13 de abril.

La reforma "tiene el espíritu de obligar al ejercicio físico diario en las escuelas", y los 30 minutos señalados responden al creciente sedentarismo, que agrava el problema de salud.

La actividad física, agregó, puede realizarse en diversas circunstancias. A falta de espacios apropiados, puede llevarse a cabo en el recreo, con aerobics, con rutinas como saltar la cuerda o sentadillas. Los ejercicios pueden ser simples, en el salón de clases, a un lado del pupitre, sugirió.

Para aplicar la ley, en un escenario de restricciones, hay que ser imaginativo y creativo, y lo mismo aplica, dijo, para los senadores que analizarán el tema que se les ha remitido desde San Lázaro.

La solución del problema exigirá más que disposiciones de una alimentación sana y 30 minutos para la actividad física, de manera que el Congreso tendrá que impulsar más reformas.

El paquete de cambios que deberán realizarse a la legislación podría incluir, agregó Osuna Millán, el otorgar facultades a las autoridades educativas para el mejor control de los alimentos que se ponen al alcance de los niños.

Se estudia regular la publicidad de productos para restringir su emisión a niños, así como regular la exposición de alimentos en las cooperativas escolares.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD