aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cama de Paulette, clave para investigación

Mario Sepúlveda, experto en criminalística por la UNAM, asegura que el mueble puede dar indicios para determinar el momento de la muerte
Naucalpan, estado de México | Jueves 15 de abril de 2010 Notimex | El Universal15:48
Comenta la Nota

La cama donde fue localizado el cuerpo de la menor Paulette Gebara Farah, y que fue el último lugar donde se le vio con vida, debe ser clave en la investigación para esclarecer su muerte, aseguró Mario Sepúlveda, experto en criminalística por la UNAM.

El abogado de profesión y litigante de un despacho privado, aseguró que, de acuerdo con los datos dados a conocer por la misma Procuraduría de Justicia mexiquense, la cama de la menor tiene elementos que pueden dar indicios para determinar el momento de su muerte.

Uno de los detalles, indicó, es que la pequeña de cuatro años de edad, reportada como desaparecida el 22 de marzo y localizada a los pies de su cama el 30 de marzo, no se encontraba en ese sitio durante los nueve días a su aparición.

'Las mismas autoridades lo han dicho; quitaron la sábana de cajón de la cama para que los perros rastrearan su rastro y cuando encuentran a la niña en las imágenes se ve perfecto que la cama tiene una sábana de cajón, así que tuvieron que colocarle una nueva sábana y de haber estado Paulette ahí, por supuesto que la habrían visto', señaló.

Según ha informado la PGJEM, el cuerpo de la menor se localizó entre el colchón y la estructura que corresponde al pie de la base de la cama, en un espacio de 15 centímetros de ancho.

Otro de los elementos que según Sepúlveda tiene la PGJEM para su investigación, es la sangre que se encontró en la ropa de cama del mismo lugar donde fue localizada la menor el pasado 30 de marzo y que sólo se dio a conocer a través de videos en medios de comunicación.

El especialista refirió que en el reporte de la necropsia debe estar especificada la presencia de sangre en algunas partes del cuerpo de Paulette para determinar de dónde provino la sangre que se localizó en la colcha de la cama.

'En las mismas entrevistas que las autoridades dieron a conocer con las nanas ellas refieren que no había sangre en la colcha en los días previos a que se encontrara el cuerpo y que ya después, en las reconstrucciones de hechos, se dieron cuenta de esas manchas.

'El reporte de necropsia debe especificar si la menor tenía rastros de sangre en alguna parte del cuerpo, interna o externa, para determinar si es de ella (Paulette) y de dónde provino la de la cama', precisó.

Mario Sepúlveda estimó que, si bien esos elementos no darán señas reales de las causas de la muerte de la pequeña Po, como era conocida entre familiares y amistades, son elementos que deben guiar a las autoridades en sus investigaciones.

Desde el pasado 31 de marzo, cuando el Procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz, informó sobre el hallazgo del cuerpo de Paulette en su propia cama y la causa de su muerte por asfixia mecánica por sofocación, la dependencia no ha dado a conocer más avances oficiales de las investigaciones por su deceso.

mvc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD