aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lufthansa transporta perros para laboratorios

Organizaciones piden a la empresa establecer una política contra el transporte de animales para ser usados en pruebas de pesticidas

¿QUIÉN ES EL ANIMAL? Los animales son transportados para ser utilizados en pruebas de pesticidas. (Foto: Cortesía PETA )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 15 de abril de 2010 Redacción | El Universal09:01
Comenta la Nota

La organización por los derechos de los animales PETA captó en imágenes cómo la empresa de aviación Lufthansa transporta a perros que serán utilizados en laboratorios para pruebas de pesticidas.

Unos 50 canes de raza beagle fueron transportados hasta los laboratorios Charles River (CRL), un laboratorio vivisector de Escocia, desde las granjas Marshall, en Nueva York.

Según la asociación ambientalista Anima Naturalis las granjas Marshall "es uno de los laboratorios y criadero de animales más grandes del mundo, con oficinas en muchos países, que condenan al confinamiento, mutilación y tortura tanto a los animales criados por ellos mismos como a los que compra a otros países".

Además, Anima Naturalis asegura que desde 2007, la compañía ha sido citada a declarar por más de dos docenas de violaciones a la Ley de Bienestar Animal y recientemente pagó una multa de catorce mil dólares luego de que 32 monos fueran cocidos hasta morir por sobrecalentamiento en una de sus instalaciones en Reno, Nevada. 

Ambas organizaciones impulsan una protesta mundial contra el uso y transportación de animales para ser utilizados en pruebas. En su página web, Anima Naturalis pide mandar una carta a Lufthansa para que "se una a otras aerolíneas compasivas como Qantas y Cathay Pacific, estableciendo una política contra el transporte de animales para ser usados en laboratorios".

Para firmar la petición, PETA ofrece dicho enlance https://secure.peta.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=3057

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD