aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingenuo suponer que repliegue militar traiga paz: FCH

Los dichos del mandatario ocurren dos días después de que el cantautor español Joaquín Sabina consideró ingenuo al presidente Calderón por declararle la batalla al crimen organizado

DA RESPUESTA Calderón manifestó que lo ingenuo es suponer que si el Estado desiste de su acción contra los criminales, estos simplemente van a dejar a la gente en paz. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Calderón es ingenuo con su guerra contra el narco: Sabina.
Durante su visita a la Ciudad de México, el cantautor español comparó al país con su ´primer amor´; el 13 de abril próximo arranca su gira de conciertos en el Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 14 de abril de 2010 Jorge Ramos | El Universal19:24
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón pareció responder este miércoles a las críticas que le lanzó el cantautor español Joaquín Sabina, a quien admira, pero hace dos días lo acusó de ingenuidad por lanzarse a una guerra contra el narcotráfico.

El mandatario mexicano aprovechó el lanzamiento mundial de la campaña "Corazón Azul", auspiciada por la ONU y que busca frenar la trata de personas.

"Parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él, ni la puede ganar nadie" aseguró Sabina, y apuntó que Calderón "fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla".

Esta tarde, Calderón no sólo comprometió todo el esfuerzo de su gobierno para combatir la trata de personas, sino que defendió su idea de luchar contra todo el crimen organizado, sin que el narcotráfico, acotó, sea el único o principal objetivo.

"La trata de personas es otra razón más para combatir, y combatir con determinación al crimen organizado, porque las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor, no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor", sentenció Calderón.

"Porque lo ingenuo es suponer que si el Estado se repliega, si el Estado desiste de su acción contra los criminales, estos simplemente van a dejar a la gente en paz. Eso no es cierto. Al contrario, si el Estado se repliega en su lucha contra el crimen, la sociedad quedará aún más inerme y los criminales actuarán con más impunidad, con más crueldad ante una sociedad totalmente indefensa y que no lo merece".

El presidente de México insistió que la lucha contra todos los delitos del crimen organizado, como lo es también la trata de personas, requiere que todos los componentes del Estado sumen esfuerzos.

En el acto, celebrado en un hotel de la Avenida Paseo de la Reforma, Antonio María Costa, director ejecutivo de la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, hizo patente su felicitación al gobierno mexicano por enfrentarse al crimen organizado porque con ello, añadió, Felipe Calderón pone el ejemplo a todo el mundo.

El representante de la ONU pidió abrir los ojos a los problemas de la trata de personas que es la esclavitud moderna; trabajar en la prevención y persecución penal de quienes incurren en ella.

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, dijo que se trata de tomar conciencia en torno a la trata de personas, y llamó a dejar a un lado los discursos fáciles, poner un alto y un "nunca más" a este ilícito.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, criticó la falta de armonización del marco jurídico que abre una brecha de impunidad y dificulta la acción coordinada de autoridades en la lucha contra la trata de personas.

El ombudsman reiteró su llamado a los congresos locales para realizar las acciones necesarias en materia legislativa, para combatir de manera frontal y decidida a este flagelo, a través de homologar el tipo penal del delito de trata de personas, de tal manera que no represente para los delincuentes una laguna legal.

lns /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD