aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian intervención del FBI en caso Paulette

El diputado perredista Víctor Manuel Bautista López, afirma que Enrique Peña Nieto violó la soberanía nacional al pedir la intervención de un organismo extranjero en un asunto del fuero común
Estado de México | Miércoles 14 de abril de 2010 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal17:38
Comenta la Nota

El diputado local perredista, Víctor Manuel Bautista López, denunció que la participación de elementos del FBI en las investigaciones de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, es anticonstitucional porque el gobierno del estado de México no solicitó al Congreso federal su intervención.

El legislador del sol azteca, quien es integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Cámara de Diputados mexiquense, aseguró que se promoverá el juicio político en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, porque violó la soberanía nacional al solicitar la intervención de un organismo extranjero en un asunto del fuero común.

Para que una instancia internacional pueda participar en el algún asunto nacional se tiene que seguir con un protocolo que no se cumplió, por lo que se vulneraron disposiciones constitucionales, acusó el congresista perredista.

Bautista López aseguró que el mandatario mexiquense violó los artículos 39, 40 y 41 de la Constitución Política mexicana y eso amerita la aplicación de juicio político en su contra.

El viernes pasado miembros del FBI se sumaron a la investigación para esclarecer la muerte de la niña de cuatro años de edad, Paulette Gebara Farah, quien apareció muerta en su cuarto el 30 de marzo.

El diputado local exigió que el gobierno estatal aclare quién está cubriendo los gastos de los investigadores del FBI en México, si es la administración mexiquense o el gobierno estadounidense.

Además de la renuncia del procurador Alberto Bazbaz, la bancada del PRD en el Congreso estatal pidió que se le finquen responsabilidades administrativas y penales por la forma en que ha enfrentado el caso.

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD