aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja cinco muertos balacera en Acapulco

En plena costera Miguel Alemán, dos presuntos grupos del crimen organizado se dispararon; una menor y un policía, entre los fallecidos

MAR DE BALAS Los hechos que ocasionaron el pánico entre los turistas y acapulqueños se registró a las 15:30 de la tarde. (Foto: Adriana Covarrubias )

ACAPULCO | Miércoles 14 de abril de 2010 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal17:03
Comenta la Nota

Un enfrentamiento entre dos presuntos grupos de la delincuencia organizada en plena zona turística de Acapulco dejó como saldo preliminar de cinco muertos, entre ellos una menor de edad, un policía federal y tres civiles; además de cinco personas heridas.

Los hechos que ocasionaron el pánico entre los turistas y acapulqueños se registró a las 15:30 de la tarde en la avenida Costera Miguel Alemán y a la altura del hotel Playa Suite y Hacienda María Eugenia donde sujetos que venían a bordo de una camioneta negra se le cerró, a otra del mismo color, donde viajaban otro grupo de individuos y se dio el enfrentamiento.

Sin embargo, la versión de la Policía Federal es que sujetos armados que venían en dos camionetas, del cual no proporcionaron sus características, le cerraron el paso a tres vehículos donde viajaban civiles y les dispararon.

En el escenario del crimen, la balacera ocasionó una carambola entre 13 vehículos y quedaron abandonados cuatro automóviles más destrozados por las balas de fusiles AK-47 y R-15, como una camioneta Chrysler color azul marino modelo reciente sin placas; un Camrry color blanco con placas del Distrito Federal y en su interior el cuerpo de una persona del sexo masculino.

También una camioneta Ford gris, Explorer con placas de Guerrero en su interior quedaron los cuerpos de una señora y su hija; en otro vehículo Chevy color gris con placas de Guerrero una persona resulto herida y fue trasladada para su atención médica.

En el lugar también quedó una patrulla de la policía federal con el número 13673  con los vidrios destrozados por los balazos de fusiles AK-47 y R-15 y a un costado de la llantas quedó tirado el cuerpo sin vida del policía federal.

La Policía Federal, Ministerial, Estatal y municipal acordonaron el área y el tráfico en la zona turística quedó interrumpido en sus dos sentidos.

Reporteros gráficos sufrieron agresiones por parte de elementos de la Policía Federal ya que molestos impedían que se acercaran a tomar gráficas por lo que se armo una gresca.

Una hora después de los hechos llegaron al lugar, elementos de la Marina para investigar sobre los hechos.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Heriberto Salinas Altés, informó que el saldo oficial y preliminar era de cinco personas muertas y cinco heridas.

Dijo que estarán al pendiente de las investigaciones y checarán  las cámaras instaladas en la zona turística de la Diana para ver en realidad que fue lo que sucedió.

cg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD