aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festival Ollin Kan llegará a Iztapalapa

La séptima edición del encuentro cultural se realizará del 20 de abril al 2 de mayo
MÉXICO | Miércoles 14 de abril de 2010 Notimex | El Universal16:39
Comenta la Nota

El Séptimo Festival Ollin Kan de las culturas en resistencia, que se llevará a cabo del 20 de abril al 2 de mayo, llegará en su edición 2010 a la Delegación Iztapalapa con su amplio cúmulo de expresiones artísticas de México y el mundo, señaló hoy su director, José Luis Cruz.

'Este año, el atractivo central radica en que se realizará en un contexto muy importante, de total servicio a la comunidad. Vamos a más de 25 espacios comunitarios en Iztapalapa, una delegación ancestralmente un tanto olvidada por la cultura', dijo Cruz.

Añadió que este programa cultural, nacido en la Delegación Tlalpan, por iniciativa de un grupo de artistas y promotores encabezado por él, ahora se inserta en Iztapalapa, para formar parte del proyecto cultural de esa zona, lo cual es bueno, porque hay comunidades poco atendidas en ese sentido.

Se congratuló porque a partir de este año el festival Ollin Kan llegará a barrios, colonias y comunidades que pocas oportunidades tienen de acceder a espectáculos de calidad internacional.

"El festival recupera de esa forma gran parte de su esencia, que es crear derechos sociales y culturales", explicó.

Asimismo, añadió que Iztapalapa es la zona natural para este tipo de actividades artísticas y culturales, en el que se presenta una selección de las expresiones artísticas y musicales de las culturas del mundo que se resisten al embate de la globalización, "la delegación ha acogido con gran gusto al festival".

Durante la conferencia de prensa, al que fueron invitados Clara Brugada, delegada en Iztapalapa; Ernestina Godoy, directora general de Desarrollo Delegacional, y Gerardo Carrillo, coordinador de Cultura en la mencionada demarcación, Cruz se refirió también al atractivo que ofrece este año la programación.

"El festival tendrá, como siempre, una importante diversidad de artistas. Esta vez vienen grupos y solistas del ámbito nórdico. Es relevante porque aquí se conocen pocas expresiones del norte de Europa. Vienen artistas de Noruega, Dinamarca, Polonia, y con ello damos un toque diferente al festival", abundó.

Comentó que acudirá también una destacada delegación de artistas de Africa, América Latina y Asia, al tiempo que se trata de presentar a las diferentes culturas musicales mexicanas, porque es importante para apoyar la creación que se hace en el país.

El festival, dijo, mantiene su gratuidad y ahora con un espíritu social llega a Iztapalapa, para que sin costo para la población local el público que vive en la geografía de esa demarcación política tenga a su alcance espectáculos dignos.

"Habría grupos de Iztapalapa, jóvenes de gran valía artística y musical", comentó.

Finalmente, Cruz invitó a las personas a asistir al festival "para comprender las otras miradas, la concepción cultural que tienen pueblos que ven al mundo de otra manera, porque este festival posibilita abrir los ojos del pensamiento a otras formas culturales, a la diversidad de México y del mundo".

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD