aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libertinaje sexual causa pederastia: Iglesia

Obispos mexicanos refrendan el ofrecimiento de perdón a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos que con sus "abominables" actos han dañado a niños

ESCÁNDALO La Conferencia del Episcopado Mexicano reiteró su posición de “cero tolerancia” ante abusos sexuales en la Iglesia. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 13 de abril de 2010 Julián Sánchez | El Universal13:40
Comenta la Nota

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que los problemas de la pederastia se deben a varios factores, como el hecho de que la sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y a la tolerancia a todo desorden.

Ante esto, "Ha faltado más educación sexual desde las familias y escuelas", la cual es reducida a una mera información genital que a veces lleva al libertinaje sexual, señaló la CEM a través de un comunicado dado a conocer en el marco de su LXXXIX Asamblea Plenaria que se realiza en Lago de Guadalupe, estado de México.

Ahí, en donde se encuentran esta tarde los más de 100 obispos del país reunidos con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la CEM difundió un comunicado leído por su secretario general Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco.

En el documento, donde hacen una defensa del papa Benedicto XVI en el marco de los escándalos de pederastia en el mundo, los ministros de la Iglesia católica reiteran su posición de "cero tolerancia" ante este fenómeno sobre el cual sostienen que no se opondrán a que autoridades civiles intervengan y hagan cumplir la ley ante quienes la hayan infringido.

Refrendan el ofrecimiento de perdón a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos que con sus "abominables" actos han dañado a niños, a su ministerio, la institución y manchado la figura sacerdotal.

Si bien en un pasado se cometieron estos actos que denigran el nombre de Cristo y a su Iglesia y no se actuó con prontitud ante estas acciones, resaltan los obispos, "Hoy ninguno de nosotros se prestará a hacer arreglos o componendas en perjuicio de las víctimas".

degc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD