aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El miércoles bloquean celulares no registrados

Al vencimiento del plazo para registrarse –medianoche del sábado– el Renaut procesó 70% de los números existentes

INCUMPLIDOS. Faltan 24 millones 702 mil 935 usuarios por registrar sus líneas, que comenzarán a ser suspendidas. (Foto: JUAN BOITES )

Lunes 12 de abril de 2010 Angelina Mejía | El Universal
Comenta la Nota

angelina@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prevé que el miércoles inicie la cancelación masiva de líneas celulares que no fueron inscritas en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La dependencia informó que entre hoy y mañana martes dará trámite al registro de solicitudes que se hicieron en tiempo y forma, pero quedaron pendientes de concretarse.

Al vencimiento del plazo para registrarse –medianoche del sábado– el Renaut procesó 70% de los números existentes.

El corte final reporta un total de 58 millones 297 mil 065 líneas inscritas, de un total de 83 millones 500 mil que operan en el país, por lo que no se registraron 24 millones 702 935 dentro de la fecha legal límite.

La Cofetel explicó que permitirá a los operadores desahogar esta última fase del proceso de inscripción y que dará preferencia a solicitudes que ingresaron a partir del domingo 11 mediante la habilitación de las redes que cada empresa telefónica realizó para permitir el registro de los usuarios, los cuales tendrán la opción de mandar un mensaje de texto al Renaut para darse de alta.

Organizaciones no gubernamentales defensoras del consumidor informaron que darán apoyo a usuarios que soliciten ampararse contra la medida. Hasta ahora 74 personas han solicitado el recurso.

Alertaron que el registro de celulares con datos personales resultará en un mayor riesgo a la seguridad de las personas más vulnerable, sobre todo niños y jóvenes.

(Con información de Nurit Martínez)



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD