aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Millones de alumnos preparan regreso a clases

Se reintegran a preescolar, primaria y secundaria cerca de 25 millones 596 mil alumnos

Preparados Más de 34 millones de estudiantes y maestros listos para regresar. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 11 de abril de 2010 Nurit Martínez | El Universal10:51
Comenta la Nota

A partir de mañana más de 34 millones de estudiantes, docentes y académicos en todo el país de los niveles básico, medio superior y superior, tanto del sector público como del privado regresarán a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública informó que en el caso de preescolar, primaria y secundaria son cerca de 25 millones 596 mil alumnos los que regresarán a las aulas.

De ese total más de cuatro millones corresponden al nivel preescolar; en tanto que a primaria regresan casi 15 millones de estudiantes y seis millones 127 mil jóvenes retornarán a las aulas en secundaria.

En educación media superior se reincorporan a labores unos cuatro millones de estudiantes de 14 mil 300 escuelas del país; mientras que a las instituciones de educación superior regresan a las actividades escolares dos millones 820 mil educandos, y más de un millón 590 mil alumnos regresarán a los centros de Capacitación para el Trabajo.

Asimismo, la SEP informa que retoman sus actividades académicas y administrativas cerca de un millón 780 mil maestros y directivos de todos los niveles educativos.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD