aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgen modificar Ley de Salud en Puebla

La diputada priísta, Malinalli Aurora García Ruiz, considera necesario modificar la reforma ya que 1 de cada 5 niños padece de obesidad o sobrepeso en la entidad

Comida Chatarra La parlamentaria exigió que no sólo las escuelas vigilen la ingesta de productos chatarra sino también los padres de familia.. (Foto: Archivo, El Universal )

Puebla | Jueves 08 de abril de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal21:10
Comenta la Nota

En el estado es urgente modificar la Ley de Salud, a fin de prevenir enfermedades como la obesidad durante la niñez, reconoció la diputada priísta, Malinalli Aurora García Ruiz.

Tras recordar que en Puebla 1 de cada 5 niños padece obesidad o sobrepeso, la parlamentaria exigió que no sólo las escuelas vigilen la ingesta de productos chatarra sino también los padres de familia.

"Es necesario, además de la reforma, hacer una campaña social porque no sólo compete a las escuelas, qué pasa con los padres de familia, lo más práctico es tomar una envoltura, un paquetito cualquiera y ponerlos en el lunch", argumentó.

Adelantó que, en breve, la fracción de diputados emanados del Revolucionario Institucional promoverá -junto al perredista Melitón Lozano- una modificación a la Ley Estatal de Salud.

Enfatizó que este tipo de propuestas cuyo alcance social es de gran impacto, incentivan la fusión de fuerzas políticas sin importar las divergencias ideológicas.

A pesar de que la reforma a la Ley de Salud fue abortada del orden del día de la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves, García Ruiz confió en una modificación integral a nivel nacional.

Al menos en lo loca, dijo, es necesario modificar la norma e impulsar no sólo esta "sino una cascada de reformas que permitan mejorar la salud".

mtr/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD