aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gustavo de la Rosa, visitador de DH en Chihuahua

El abogado dará seguimiento a los expedientes que él mismo había señalado en contra de elementos del Ejército por irregularidades y abusos en el marco de las acciones de la operación coordinada
CIUDAD JUÁREZ | Jueves 08 de abril de 2010 Mario Héctor Silva | El Universal15:13

El abogado Gustavo de la Rosa Hickerson fue designado visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender a víctimas adscrito a la operación coordinada Chihuahua.

El derecho humanista dijo que el objetivo es impulsar la construcción de un mecanismo de defensa a los periodistas con "efectos ejecutivos".

De la Rosa Hickerson señaló que el nuevo encargo será desarrollado bajo medidas cautelares en una oficina de la subprocuraduría de justicia en la zona norte "por razones de seguridad", aunque precisó que contará con todo el apoyo para el desempeño de sus funciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL explicó que se retomarán los expedientes que él mismo había señalado en contra de elementos del Ejército mexicano por irregularidades y abusos en el marco de las acciones de la operación coordinada Chihuahua.

Indicó que tras recibir el nuevo nombramiento el martes 6 de abril, ha retomado los primeros cuatro expedientes sobre actuaciones irregulares de las autoridades que han tenido un desenlace favorable, dos de ellos en etapa de integración e investigación; "logrando la suspensión de la violación de los derechos humanos", dijo

Gustavo de la Rosa Hickerson dijo que como visitador de la CDH tuvo el aval de instancias internacionales como derechos humanos, de Naciones Unidas, de la propia Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno del estado de Chihuahua.

vrs



PUBLICIDAD