aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerta a esposa de productor de Survivor

Brucer Beresford- Redman, creador de la serie televisiva, figura como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa Mónica Burgos, quien fue encontrada en una cisterna del hotel Moonpalace, en Cancún

retienen pasaporte Burgos, de 42 años, originaria de Brasil y nacionalizada estadounidense, fue reportada como extraviada desde el lunes. (Foto: Especial )

Cancún | Jueves 08 de abril de 2010 Adriana Varillas/ corresponsal | El Universal11:01
Comenta la Nota

Uno de los productores de la cadena CBS, Brucer Beresford- Redman, creador de la serie "Survivor", se encuentra en calidad de presentado ante autoridades ministeriales de Quintana Roo, como principal sospechoso de la muerte de su esposa, Mónica Burgos, quien fue hallada hoy dentro de una cisterna del hotel Moonpalace, en Cancún, donde ambos se hospedaban.

Burgos, de 42 años, originaria de Brasil y nacionalizada estadounidense, fue reportada como extraviada desde el lunes a las 10 horas, por parte del productor, informó el procurador de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.

"Sin embargo, tenemos datos importantes que señalan lo contrario y desmienten al señor. Contamos con el testimonio de personal de ese hotel, que en su declaración ministerial señala que vio discutir a la pareja, la noche del lunes y que él amenazaba con golpearla. De hecho, él (Brucer Beresford-Redman) presenta rasguños.

"Hasta el momento es el principal sospechoso. Está en calidad de presentado en la agencia del ministerio público de la Zona Hotelera", dijo el funcionario a EL UNIVERSAL, en entrevista telefónica.

El cuerpo de la occisa fue encontrado este jueves dentro de un registro de aguas negras o cisterna, confirmó el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Rubén Ávalos, quien dijo que fueron convocados a participar en la búsqueda de la mujer.

Brucer y Mónica arribaron al Caribe Mexicano el 31 de marzo pasado, y se hospedaron en el hotel MoonPalace, ubicado entre Cancún y el poblado de Puerto Morelos.

Hoy abandonarían el centro de hospedaje para retornar a California, en los Estados Unidos, precisó el procurador estatal, quien añadió que fue retenido el pasaporte del productor y se ha abierto una averiguación previa con número 009/2010.

La directora de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia, en la zona norte del estado, Verónica Acacio, indicó que se ha levantado un acta circunstanciada de los hechos y se practicará al cuerpo, la necropsia correspondiente, para determinar las causas de muerte.

 

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD