aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP despliega operativo de seguridad en Juárez

Rechaza el coordinador general de la Secretaria de Seguridad Publica federal, Facundo Rosas, que el crimen organizado esté avanzando

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Elementos federales asumirán el control de la ciudad en materia de seguridad, y las acciones estarán apoyadas por el despliegue de vehículos y helicópteros. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Federales toman control de las calles de Ciudad Juárez.
Tras una serie de denuncias y acusaciones, el Ejército mexicano emprendió la retirada de la ciudad fronteriza, cinco mil efectivos policíacos de la SSP los reemplazan

CIUDAD JUÁREZ | Jueves 08 de abril de 2010 Mario Héctor Silva | El Universal09:44
Comenta la Nota

La Secretaria de Seguridad Pública federal (SSP) asumió este jueves el control de la seguridad en Ciudad Juárez.

Facundo Rosas Rosas, coordinador general de la SSPF dijo sin embargo que, pese a la escalada de violencia en esta parte del país, que ha dejado una estela de más de cinco mil asesinatos, los grupos de la delincuencia organizada no han avanzado, en medio de las disputas que sostienen aquí por el mercado del narcomenudeo, el cártel de Sinaloa y el grupo de la ‘Línea', conocido como brazo del cártel de Juárez.

El nuevo modelo de seguridad anunciado por las autoridades -considerado prototipo en todo el país-, tendrá un despliegue de acciones por aire y tierra, de inteligencia, investigación  y de "efectividad", dijo el coordinador general de la Secretaría de Seguridad.

Anunció que bajo una coordinación interinstitucional y exámenes de evaluación y seguimiento semanales, y apoyados por una fuerza de más de 5 mil elementos de la Policía Federal en el campo, en Ciudad Juárez se estarán dando los resultados que demandan los ciudadanos para recuperar la tranquilidad de la ciudad.

Rosas Rosas que arribó esta mañana al Centro de Control de Mando de la Policía, acompañado del presidente municipal, José Reyes Ferriz, dijo que habrá una coordinación operativa en el combate al crimen con el Ejercito Mexicano.

A partir de este jueves, los miles de elementos federales que han llegado a Ciudad Juárez, asumirán el control de la ciudad en materia de seguridad, y las acciones estarán apoyadas por el despliegue de vehículos y helicópteros.

Cuestionado por la escalada de violencia en algunos puntos de la región en áreas alrededor de la ciudad como el Valle de Juárez, Facundo Rosas Rosas, dijo que ello se debe también a la disputa del mercado por en narcomenudeo entre los integrantes de los carteles de la droga, que sin embargo dijo, "no han avanzado" porque las autoridades están presentes.

"No ha habido derrota, no hay un avance de ellos", expreso el jefe de la SSP.

Precisó que las nuevas acciones inscritas en la Operación Coordinada Chihuahua, recuperará lo que se ha hecho bien y alineará las acciones de operación para hacerle frente al flagelo de la violencia.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD