aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participarán ex electricistas en obras públicas

Acuerda el SME con los secretarios de Gobernación y del Trabajo que los ex trabajadores se incorporarán en la proveeduría de los distintos procesos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad
Ciudad de México | Miércoles 07 de abril de 2010 Notimex | El Universal20:19
Comenta la Nota

Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo, Javier Lozano, acordaron esquemas que permitan la participación de ex trabajadores electricistas en labores de obras públicas.

Durante una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , encabezados por Alejandro Muñoz, determinaron su incorporación en la proveeduría de los distintos procesos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo manifestaron que el gobierno federal continuará con el proceso de selección y capacitación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para prestar sus servicios en la compañía.

Al término de la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) , se informó también del compromiso del gobierno federal para mantener el poder adquisitivo de las jubilaciones.

Además de la necesidad de generar y abrir espacios que permitan a los integrantes del SME desarrollar su capacidad para trabajar de manera responsable, comprometida y con altos niveles de competitividad.

En un comunicado, la Segob dio a conocer que las partes acordaron continuar trabajando en torno a una mesa central de diálogo, que abarque la formación de grupos de trabajo en los que se canalice y revisen temas y demandas específicas.

En este marco, el gobierno federal reiteró su disposición y compromiso en dar atención a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y sus familias, al tiempo que buscará la reconversión económica y conciliación entre las partes, a fin de que prevalezca la gobernabilidad democrática en el país.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD