aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficializan retiro del Ejército en Juárez

El tercer cambio realizado en dos años a la Operación Coordinada Chihuahua incluye la sustitución de las tropas del por 5 mil efectivos de la Policía Federal

CAMBIO El retiro incluye a los 30 mandos del Ejército Mexicano que participan en las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Vialidad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

CIUDAD JUÁREZ | Miércoles 07 de abril de 2010 Mario Héctor Silva / Corresponsal | El Universal17:11
Comenta la Nota

El gobierno oficializó el retiro de las tropas castrenses que patrullan y vigilan la ciudad, en el proceso de reemplazamiento por 5 mil efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica Federal (SSPF), el tercer cambio en menos de dos años de la llamada Operación Coordinada Chihuahua.

El retiro de los castrenses incluye a los 30 mandos del Ejército Mexicano que participan en las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Vialidad, que serán sustituidos gradualmente.

El alcalde José Reyes Ferriz, anunció que a partir de mañana jueves el mando de la OCCH estará en manos de la SSPF,  que desplazará a cinco mil elementos que participarán en conjunto con los 2 mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la nueva estrategia de seguridad.

Informó que en esta nueva etapa de seguridad, los elementos del Ejército Mexicano se replegarán a la vigilancia del área periférica de esta ciudad fronteriza, para ejercer también tareas de vigilancia y lograr los resultados que los ciudadanos están demandando.

Reyes Ferriz expresó esta tarde, que los juarenses y el mundo, verán a partir de mañana el despliegue de la nueva etapa de la policía, que implicará equipamiento y recursos para combatir a la delincuencia.

“Dará claridad de los avances que se están dando”, dijo el edil en conferencia de prensa.

Este jueves, el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), que recibe las llamadas de la ciudadanía, será operado desde las primeras horas por parte de agentes federales.

Indicó que ha terminado la etapa de contención, en la que participaron efectivos de seguridad, en el seguimiento de acciones que ahora tendrán una “solución policial”, no es una solución militar, expresó.

Por su parte, el vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, Enrique Torres Valadez, dijo que mañana mismo la SSPF emitirá un comunicado sobre la presencia de la policía federal y las acciones que desarrollará en esta ciudad fronteriza.

Este miércoles, el presidente municipal, José Reyes Ferriz, despidió ante los medios de comunicación al General Retirado del Ejército Mexicano, David Rivera Bretón, que se desempeño como secretario de Seguridad Pública Municipal desde hace poco más de un año, a cargo también de un grupo de 30 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que coadyuvaron en las acciones de seguridad en este municipio.

La incorporación oficial de los elementos de la SSPF será el tercer cambio que sufre la OCCH, que ha sufrido las siguientes modificaciones: la primera que incluyó la participación de militares en tareas de vigilancia en las dependencias municipales, la segunda con el cambio de nombre del Operativo Conjunto a Operación Coordinada en enero de este año, y la tercera, la incursión formal y oficial de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD