aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emanuel Steward, nuevo entrenador de Cotto

El boxeador puertorriqueño anunció como nuevo guía al ex analista y dejó a Joe Santiago como parte de su esquina junto a su hermano José

ESTÁ DE ESTRENO. El púgil boricúa será entrenado por un nuevo 'coach' para regresar a los primeros planos. (Foto: Archivo El Universal )

San Juan, Puerto Rico | Miércoles 07 de abril de 2010 EFE | El Universal10:13
Comenta la Nota

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto anunció hoy que el ex púgil y analista de boxeo Emanuel Steward será su nuevo entrenador, dejando a su pasado técnico Joe Santiago como parte de su esquina junto a su hermano, José, y Joe Chávez.

"El 5 de junio haremos historia nuevamente. ¡Gracias por el apoyo!" , expresó Cotto en su página oficial de la red social de Twitter en referencia a su reyerta que tendrá ese día frente a Yuri Foreman por el título ligero mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

Según se ha informado, la pelea entre Cotto y Foreman será en el Yankee Stadium en Nueva York.

Foreman, invicto en sus 28 reyertas, se convirtió en campeón ligero mediano de la AMB al arrebatarle el título al boricua Daniel Santos el 14 de noviembre, el mismo día que Cotto realizó su última pelea.

Aquel último combate de Cotto fue frente al filipino Manny Pacquiao con quien perdió el título welter de la Organización Mundial de Boxeo y en la que el púgil asiático se convirtió en el primer boxeador en la historia en ser campeón en siete divisiones.

Santiago fue el entrenador de Cotto para dicha pelea. El púgil boricua aseguró después que el técnico seguiría como su entrenador.

Cotto ha sido campeón en las divisiones welter ligero y welter. El boricua tiene marca de 34-2. Su primera derrota vino frente al mexicano Antonio Margarito el 26 de julio del 2008.

Steward, por su parte, ha entrenado a algunos de los grandes boxeadores en la historia, como Thomas Hearns, Wilfredo Benítez, Lennox Lewis, Oscar de la Hoya, Jermain Taylor y Evander Holyfield.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD