aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Copenhague exhibirá una copia de la Sirenita

La célebre estatua inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, visitada cada año por un millón de turistas, abandonó el pasado día 23 el puerto de Copenhague para viajar a Shanghai

tendrá copia La "hermana" de la Sirenita no ocupará el lugar del original en el puerto de Langelinie, donde será colocada una videoinstalación . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Copenhague | Miércoles 07 de abril de 2010 EFE | El Universal07:27
Comenta la Nota

La familia del escultor Edvard Eriksen prestará una copia de la Sirenita, cuya existencia no era conocida hasta ahora, para que pueda ser exhibida en Copenhague mientras el original se encuentra en la Expo 2010 de Shanghai (China).

La célebre estatua inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, visitada cada año por un millón de turistas, abandonó el pasado día 23 el puerto de Copenhague para viajar a Shanghai, donde será la estrella del pabellón danés durante seis meses.

"Con el envío de la Sirenita a China, Copenhague pierde uno de sus símbolos más importantes. Creo que sería una pena decepcionar a los turistas", afirmó hoy Alice Eriksen, nieta del artista que creó la escultura en 1913.

La "hermana" de la Sirenita no ocupará el lugar del original en el puerto de Langelinie, donde será colocada una videoinstalación del prestigioso artista chino Ai Weiwei, sino que lucirá en un lago del popular parque de atracciones Tivoli de la capital danesa.

A diferencia de lo que ocurría con el original, ver a la "hermana" de la Sirenita no será gratis: los turistas deberán pagar las 95 coronas danesas (casi 13 euros) que cuesta la entrada al parque.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD