aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contradicciones de la madre de Paulette

Lisette Farah ha aportado datos en entrevistas que se contradicen: la relación con su marido, la conversación con su hija mayor y la existencia de un tercero
Ciudad de México | Miércoles 07 de abril de 2010 Redacción | El Universal00:07
Comenta la Nota

Lisette Farah, madre de la desparecida Paulette Gebara, ha caído en al menos tres contradicciones y varias inconsistencias durante su entrevista con Adela Micha.

Farah aseguró el lunes que la relación con su marido estaba bien, "que tenía altibajos como cualquier otra" pero este martes aseguró que desde el principio Mauricio Gebara la culpó de la desaparición de la niña.

"Tú la mataste" dijo Mauricio a Lisette, antes de que las investigaciones la señalasen como principal sospechosa de la desaparición de la pequeña niña.

Micha la interrogó; preguntó por qué su propio marido sospecharía de su esposa y, más aún, la acusaría de haber matado a su niña.

Farah se limitó a contestar que la relación no estaba tan bien como pensaba, "tal vez no quería ver".

Mauricio incluso la acusó de meter un bulto a su casa.

Farah contó que su esposo tuvo la teoría de que ella no metió a la niña a su casa, sino que metió un bulto en vez de a Paulette.

Poco después, declaró que durante la desaparición de la niña "nunca llegamos a conversar él y yo dos minutos, como que estábamos enfocados en recuperar a nuestra hija".

La sospecha no es exclusiva de Mauricio, pues en palabras de Lisette toda la familia Gebara tenía reservas de su inocencia.

Un hermano de Mauricio le ofreció 500 mil dólares y un boleto "a donde quisiera", con tal de que les devolvieran a Paulette.

Además, la señora Farah fue inconsistente en las fechas, pues en una ocasión aseguró que el lunes desapareció la niña, y más tarde dijo que el lunes acudió a la escuela.

Durante al entrevista, se le preguntó si sabía el paradero de su hija mayor, Lisette, y Farah dio varias respuestas sin saber con certeza en dónde se encontraba, sólo atinó a decir que se encuentra "con la familia de mi marido".

La grabación fue editada

A la luz del caso se distribuyó un audio de Lisette en donde recomienda a su pequeña hija del mismo nombre, hermana mayor de Paulette que guarde silencio, porque si no "un policía va a decir que es tu culpa".

Primero, Farah aseguró que "parece que la grabación fue editada", que el audio fue alterado para que se escuchara que instruía a su hija a ocultar información.

Después aceptó que fueron esas palabras las que dijo a Lisette.

"Sí tuve la conversación con mi hija, pero no en el contexto en que la sacaron" aclaró.

La sombra de un tercero

Diferentes versiones apuntan a que Farah tenía un romance, un affair fuera del matrimonio con quien se habría reunido el fin de semana que la niña desapareció.

En la primera parte de la entrevista Lisette dijo que "se especuló mucho ya nada más puedo decir que me fui con una amiga", y en la segunda parte no negó ni confirmó la teoría del amante. Aseveró que "no está comprobado".

La última parte de la entrevista se transmitirá este miércoles.

ml /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD