aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob responde acusaciones de Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación subraya que el gobierno federal ha asistido a las autoridades estatales para combatir a las organizaciones criminales
Tamaulipas | Martes 06 de abril de 2010 José Gerardo Mejía Andrade | El Universal22:19
Comenta la Nota

Ante las afirmaciones del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en el sentido de que está "rebasado" por el narcotráfico, el gobierno federal reiteró que las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno son fundamentales para sancionar y castigar a los responsables, así como para cerrar los espacios a la impunidad y a la delincuencia organizada.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó la decisión impostergable e ineludible de enfrentar a la delincuencia organizada, porque "la fortaleza del Estado mexicano es indudablemente superior a las organizaciones criminales".

"Aquellas autoridades locales comprometidas con la lucha contra la delincuencia organizada, cuentan con el apoyo del gobierno federal".

"Los actos de corrupción de ciertos funcionarios y su colusión con el crimen organizado, especialmente en el caso de las recientes fugas de reos de los penales de la entidad, no son síntoma de que los delincuentes prevalecen sobre las instituciones, pero tampoco deben ser motivo para que las autoridades recurran únicamente a su denuncia", subrayó.

La Segob recordó que ante la complejidad provocada por diversos grupos delincuenciales en algunas entidades del país, y ante la petición expresa de diversos mandatarios estatales, el gobierno federal ha asistido a las autoridades estatales a través de amplios despliegues de fuerzas federales que combaten directamente a las organizaciones criminales.

"La coordinación y el trabajo conjunto de la Federación y el gobierno de Tamaulipas permitirán alcanzar la plena reconstrucción de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia", indicó la dependencia.

mtr /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD