aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancelan alerta de tsunami tras terremoto en Indonesia

El Instituto Geológico de Estados Unidos cifró la magnitud del sismo en 7.8 grados de la escala Richter, pero más tarde la rebajó a 7.5 grados, mientras que las autoridades indonesias midieron 7.2 grados
Yakarta | Martes 06 de abril de 2010 EFE | El Universal19:45
Comenta la Nota

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) canceló hoy la alerta de tsunami después de que un seísmo de 7.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter disparara las alarmas en la isla de Sumatra, en Indonesia.

El USGS, que se encarga de vigilar la actividad sísmica en el planeta, indicó que los datos analizados sobre el nivel del mar descartan la aparición de un tsunami de importancia minutos después de alertar de esta posibilidad.

En su primer boletín, el USGS cifró la magnitud en 7.8 grados de la escala Richter, pero más tarde la rebajó a 7.5 grados, mientras que las autoridades indonesias midieron 7.2 grados.

El epicentro se situó a 525 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur y a 235 kilómetros al sudoeste de Medan, en Sumatra.

Los sismógrafos determinaron que el movimiento sísmico se registró frente a las costas de Sumatra y tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Uno de ellos originó en diciembre del 2004 un tsunami (ola gigante) que causó la muerte de unas 168 mil personas en el norte de Sumatra, y otras 60 mil en la India, Sri Lanka, Tailandia y otras naciones bañadas por el Índico.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD