aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Endurecen castigo a vehículos contaminantes

En caso de que se presenten casos de reincidencia por parte de los propietarios de esos vehículos, se les volverá a aplicar la sanción y a la tercera ocasión, el vehículo será trasladado a un depósito

EN EL VALLE DE MÉXICO A partir de este martes se aplica una multa de mil 149.20 pesos para los vehículos ostensiblemente contaminantes. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Naucalpan, estado de México | Martes 06 de abril de 2010 Notimex | El Universal15:00
Comenta la Nota

Desde este martes, las más de 60 Patrullas Ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente del estado de México comenzaron a aplicar multas de 20 días de salario mínimo para los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Gustavo Cárdenas Monroy, titular de la dependencia, indicó que en caso de que se presenten casos de reincidencia por parte de los propietarios de esos vehículos, se les volverá a aplicar la sanción y a la tercera ocasión, el vehículo será trasladado a un depósito.

`En el Valle de México desde hoy se aplica una multa de 20 salarios mínimos, a la primera reincidencia serán 40 salarios mínimos y si hay una tercera reincidencia ya será el retiro de la placa o inclusive remitir el vehículo a un corralón`, señaló.

Desde enero pasado, las Patrullas Ecológicas del Estado de México comenzaron a tener presencia en las calles, con la facultad de detener aquellos vehículos que de manera notoria emitieran contaminación al medio ambiente para realizarles una revisión con el mismo equipo que portan las patrullas.

Sin embargo, hasta este lunes, la medida sólo quedaba en una amonestación verbal y un exhorto para que repararan los motores de sus vehículos, pero a partir de este martes la sanción económica será de aproximadamente 1 mil 150 pesos.

Cárdenas Monroy indicó que durante los meses en que funcionaron las patrullas ecológicas sin aplicar multas se revisaron alrededor de 17 mil vehículos tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Confió en que ese tiempo de apercibimiento para los automovilistas haya logrado que se repararan los vehículos para evitar que, a partir de hoy, sean sancionados con la multa correspondiente.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD