aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terminales de GAP no sufrieron daños por sismo

GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico: Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo
Ciudad de México | Lunes 05 de abril de 2010 Notimex | El Universal14:34
Comenta la Nota

Las terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al parecer, no sufrieron daños por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo las costas de Baja California, en especial la región de Mexicali.

De acuerdo con un reporte de Acciones y Valores (Accival), de Banamex, el impacto del sismo para el grupo debería ser muy bajo en su tráfico consolidado.

GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico: Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Según el reporte, la compañía reportó sólo problemas eléctricos en la terminal de Mexicali, que representa una porción pequeña del tráfico del grupo.

El aeropuerto de Mexicali transportó unos 470 mil 900 pasajeros durante 2009, es decir, 2.4 por ciento del tráfico consolidado de 19.3 millones, según cifras reportadas por GAP en diciembre del año pasado.

El reporte de Accival destaca que los otros aeropuertos que opera, como el de Tijuana en esa misma entidad, no sufrieron daños significativos como resultado del temblor.

La institución financiera sugirió un riesgo medio para GAP por factores tales como riesgos sísmicos, afectaciones en instalaciones aeroportuarias provocadas por terremotos, riesgo de ciclones tropicales y cenizas por erupciones volcánicas que podrían impactar el flujo de tráfico de pasajeros.

En contraparte, señaló que un pago de impuestos menor a lo esperado, el tráfico internacional de Europa y Asia, así como un eventual 'paquete de emergencia' elaborada por el gobierno para estimular el tráfico de pasajeros, son factores que podrían hacer que la acción de GAP supere las expectativas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD