aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BC registra más de 130 réplicas tras sismo

El presidente Felipe Calderón prepara una visita a Baja California, para evaluar los daños y atender la petición del gobierno local de declarar zona de desastre
TIJUANA, BC | Lunes 05 de abril de 2010 Julieta Martínez | El Universal14:29
Comenta la Nota

Más de 130 réplicas del terremoto de 7.2 grados que azotó Mexicali el domingo se han resentido en la región durante las últimas horas.

El presidente Felipe Calderón prepara una visita a Baja California, para evaluar los daños y atender la petición del gobierno local de declarar zona de desastre.

Más de 70 movimientos se registraron desde las primeras horas de hoy, y el resto ocurrió la tarde de ayer, informaron autoridades.

La Patrulla Fronteriza del condado de Caléxico, California, aledaño a Mexicali, cerró una de las garitas debido a que el puente peatonal registró daños y en consecuencia la segunda puerta de entrada al vecino país se mantuvo saturada.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), informó que a las 17:30 horas del domingo, dos horas después del terremoto, el puente Mexicali-Caléxico sufrió cuarteaduras y algunos plafones cayeron, sin que se registraran personas lesionadas.

Dos de los carriles -el 9 y el 10- se habilitaron para el paso peatonal, y el cruce vehicular fue desviado a la garita del este de Mexicali, donde los usuarios debieron esperar hasta 75 minutos para cruzar.

Autoridades del vecino condado suspendieron la venta de combustible ante el riesgo de que se registrara algún percance, y el Mexicali, las gasolineras registraron largas filas de personas esperando llenar los tanques de sus autos.

Sobre las réplicas registradas entre el domingo y el lunes, autoridades mexicalenses informaron que la mayoría fueron de baja magnitud, pero los más elevados rebasaron los 5 grados en la escala de Richter.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD