aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a 105 policías en Monterrey

Algunos de los agentes despedidos contaban con denuncias de extorsión, robo, y maltrato a los ciudadanos. También tenían reportes por desobedecer a sus superiores

Escasez de policías Algunos de los agentes despedidos contaban con denuncias de extorsión, robo, y maltrato a los ciudadanos . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

MONTERREY | Lunes 05 de abril de 2010 Corresponsalía | El Universal11:40
Comenta la Nota

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal anunció el despido de 105 efectivos policiacos de la corporación municipal como parte de la "limpia" que anunció desde el pasado mes de diciembre.

Larrazabal anunció un programa de "Cero tolerancia", en la policía municipal, y como de esa medida se realizó un estudio del perfil de los agentes para separar de su cargo a los que no cumplieran los requisitos establecidos.

Hasta el momento se han separado del cargo un total de total de 157 oficiales cesados en la administración de Fernando Larrazabal, ya que el año pasado se separaron a 52.

Algunos de los agentes despedidos contaban con denuncias de extorsión, robo, y maltrato a los ciudadanos. También tenían reportes por desobedecer a sus superiores.

Con la baja de estos efectivos, se agudiza la escases de policías en el municipio de Monterrey. Actualmente la corporación ocupa 594 policías, pero se requieren por lo menos 200 agentes más para cubrir el déficit que viene arrastrando.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD