aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rusia extrema medidas de seguridad

Miles de efectivos de la policía y del ministerio del Interior de Rusia han sido movilizados para garantizar hoy la seguridad durante la Pascua Ortodoxa en previsión de posibles atentados terroristas
MOSCÚ | Sábado 03 de abril de 2010 EFE | El Universal03:51
Comenta la Nota

Miles de efectivos de la policía y del ministerio del Interior de Rusia han sido movilizados para garantizar hoy la seguridad durante la Pascua Ortodoxa en previsión de posibles atentados terroristas.

El extraordinario dispositivo de seguridad se centra principalmente en las 257 iglesias moscovitas y cementerios, que congregarán hoy a decenas de miles de personas, y en el transporte público, según informó el ministerio del Interior.

Sólo en Moscú 11 mil 460 efectivos, cifra que incluye 240 soldados de Interior, se encargarán del mantenimiento del orden hoy y mañana, domingo, informaron las agencias rusas.

En la Catedral de Cristo Salvador, la principal de Rusia, medio millar de policías han sido apostados en su interior y en sus inmediaciones.

Según la prensa rusa, es probable que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, un creyente declarado, se desplace el fin de semana al templo para rezar por las víctimas de los atentados suicidas en el metro de Moscú y la república norcaucásica de Daguestán.

En el metro, varios efectivos de Interior, policías con chalecos antibalas y con perros patrullan cada una de las estaciones, donde el lunes dos terroristas suicidas acabaron con la vida de 40 personas.

Debido a la escasez de efectivos, el Ministerio del Interior aconsejó a la Unión de Fútbol de Rusia la suspensión del partido de liga que debía enfrentar hoy en el estadio olímpico Luzhnikí al CSKA y al Zenit San Petersburgo.

El Ministerio del Interior informó de que no sería capaz de garantizar la seguridad de los aficionados -el estadio tiene capacidad para 84 mil 500- dada la segura presencia en el estadio de grupos de seguidores radicales de ambos equipos.

Tanto la UFR como ambos equipos acataron la decisión y el partido, el principal de la cuarta jornada de la liga rusa, se disputará el próximo 14 de abril.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia confirmó el viernes la identidad de una de las "viudas negras" que perpetraron el lunes los dos atentados suicidas del metro.

"La terrorista suicida que explosionó la bomba en la estación de metro Park Kultury es Dzhanet Abdurajmánova (Abdulláyeva)" , de 17 años, informó el CNA.

Abdurajmánova, que residía en el distrito de Jasaviurt, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, fue identificada a través de análisis médico, genético de su ADN y reconocimiento físico.

Según informa el diario "Kommersant" , Abdurajmánova era viuda de Umalat Magomédov (Al Bar) , líder ("emir") de los guerrilleros islámicos de Daguestán que fue abatido por la policía el 31 de diciembre pasado en Jasaviurt junto a otros tres combatientes que habían abierto fuego contra los agentes.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD