aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Nos van a culpar de que nos la robamos'

La madre de Paulette le dijo a su otra hija de siete años que callara, para que no los culpen por la muerte de la niña

¿QUIÉN FUE? Las indagatorias seguirán para saber quién es el responsable de la muerte de la menor y quién la escondió abajo de la cama. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 31 de marzo de 2010 Redacción | El Universal17:33
Comenta la Nota

El procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, reveló que Lizette Farah, madre de Paulette, le dijo a su otra hija de siete años, también llamada Lizette que callara, para que no los culpen por la muerte de la niña.

"La pequeña Lizette le pregunta ‘¿por qué mamá?' y le contesta ‘porque sino nos van a echar la culpa de que nos la robamos o de que tú la sacaste para que se la roben'", reveló el funcionario mexiquense en conferencia de prensa.

Abundó: "el tema de la personalidad y es muy importante para nosotros. Hay mucha atención en su amabilidad al hablar".

Bazbaz señaló que la dependencia a su cargo ya realiza un perfil psicológico de Lizette Farah, madre de Paulette, porque al parecer tiene "trastornos de personalidad".

"La señora trabaja mucho" se reveló en la conferencia de prensa donde se informó que la menor Paulette Gebara Farah falleció de "asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal".


Sin embargo, en la misma conferencia se hizo hincapié en que padecer trastornos de la personalidad no conlleva "a romper la línea de la ley" y cometer un delito. "Era muy fría", se dijo.

En rueda de prensa, el procurador mexiquense, Alberto Bazbas, anunció que seguirán en las indagatorias para saber quién es el responsable de la muerte de la menor y quién la escondió abajo de la cama.


Bazbaz no despejó la duda sobre el responsable o responsables de la muerte de la menor. "Los integrantes de la procuraduría de justicia del estado de México seguiremos con este esfuerzo (para) que nos permita saber por qué Paulette fue asfixiada y sobre todo concluir con certeza quién realizó tal conducta", señaló.

"La causa de su muerte, en lugar de hallazgos son un motivo más de la complejidad que de esta investigación", dijo el funcionario.

El procurador Alberto Bazbaz confirmó que el cuerpo fue hallado después de las 23:oo horas del martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.


Tras el descubrimiento, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, en donde peritos de la PGR y del Distrito Federal colaboraron en los estudios necesarios para conocer los hechos alrededor de su muerte.

Los padres de la menor continúan bajo arraigo por las inconsistencias en sus declaraciones en torno al fallecimiento de su hija.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD