aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nissan lanzará vehículo eléctrico en 2011

El modelo eléctrico Leaf, cero emisiones, contará con un rendimiento equivalente a unos 50 kilómetros por un dólar de electricidad

ALISTA LANZAMIENTO. El precio promedio para venta en el mercado estadounidense es de poco más de 32 mil dólares por vehículo.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

SAN DIEGO | Miércoles 31 de marzo de 2010 Notimex | El Universal14:01
Comenta la Nota

La automotriz Nissan informó hoy que para 2011 pondrá a la venta en Estados Unidos su modelo eléctrico Leaf, con cero emisiones de contaminación y un rendimiento equivalente a unos 50 kilómetros por un dólar de electricidad.

En su anuncio en California, Nissan aseguró que su modelo, mismo que comenzará a venderse este año en Japón, rendirá hasta 100 millas por la electricidad que pueda adquirirse con el precio actual de un galón (de 3.8 litros) de gasolina, de tres dólares.

El precio promedio para venta en el mercado estadunidense es de poco más de 32 mil dólares por vehículo, pero algunos estados como California ofrecen incentivos y descuentos, con lo que el costo al público pudiera establecerse en unos 22 mil dólares.

California favorece especialmente la producción de vehículos "cero emisiones" , como exige la ley estatal AB32, la más estricta contra los gases que ocasionan enfermedades y el cambio climático.

El Leaf podría desplazar en California al automóvil que ahora ofrece el mayor rendimiento, el Prius de Toyota que da hasta 75 kilómetros por galón de combustible.

El Prius, con aproximadamente el mismo precio que el Leaf, fue involucrado en San Diego el mes pasado en el escándalo que enfrenta la automotriz Toyota por un presunto problema que atora el sistema de aceleración de varios modelos de esa firma.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD