aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco multa a Genomma Lab por publicidad

La empresa deberá pagar 2.5 millones de pesos y retirar de la televisión la propaganda del shampoo Ma Evans Color Infinito, por ser engañosa

Efectos no comprobados Genomma Lab nunca registró la eficacia de su Shampoo Ma Evans Color Infinito ante la Profeco . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de marzo de 2010 Ramiro Alonso | El Universal18:31
Comenta la Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a la empresa Genomma Lab con 2.5 millones de pesos por difundir publicidad falsa de su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito, y ordenó a la compañía retirar la publicidad de televisión abierta.

De acuerdo con el organismo, la publicidad del shampoo afirma que el producto es pionero en regeneración capilar, ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello, así como mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo a través de un ingrediente denominado Capilar Protect.

"Sin embargo, todo lo anterior no fue demostrado ante la Profeco, a pesar de que se requirió a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones", según el informe.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor informó que el caso de Genomma Lab se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto en cuestión se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores.

Genomma Lab es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos, OTC y productos para el cuidado personal en México, al final del cuarto trimestre la empresa reportó ventas por mil 666.3 millones de pesos, así como un Ebitda de 493.34 millones de pesos.

Lo anterior, equivale a crecimientos de 125.7% y 123.1% en ventas y Ebitda, respectivamente, de acuerdo con analistas de IXE Grupo Financiero.

El crecimiento acumulado para el 2009 resultó de 68.0% en ventas y 63.0% en Ebitda, de acuerdo con los analistas.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD