aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacrifican más de 3 mil perros en Chilpancingo

El municipio no cuenta con un programa permanente de esterilización canina y, en consecuencia, son sacrificados con mecanismos no muy adecuados
Muestra el video

Video Multarán a perros por ladrar fuerte.
Los residentes de un pueblo en Nueva Jersey podrían ser multados hasta con 600 dólares si sus perros ladran demasiado

Chilpancingo | Martes 30 de marzo de 2010 Notimex | El Universal00:14
Comenta la Nota

La secretaria de Salud municipal, Verónica Paola García Muñiz, tras reconocer que Chilpancingo no cuenta con un programa permanente de esterilización canina, dijo que al año se sacrifican en promedio, tres mil 600 perros callejeros.

En un solo día la perrera municipal recoge de la calle por lo menos 15 perros, de los cuales sólo el dos por ciento son reclamados por sus propietarios, y el resto sacrificados a través de descargas eléctricas.

Reconoció que el municipio no cuenta con un programa permanente de esterilización canina y, en consecuencia, son sacrificados con mecanismos no muy adecuados.

Por ello, pidió a la ciudadanía mayor participación y cuidado de sus mascotas, evitando que deambulen en las calles, para que no se reproduzcan de manera alarmante.

Pero además, la recomendación es para que les aplique sus respectivas vacunas antirrábicas, y no representen ningún peligro para la sociedad.

En la perrera municipal las mascotas se esterilizan de manera gratuita, con el propósito de evitar mayor reproducción, y las autoridades se vean obligados a sacrificarlos.

La proliferación de canes en las calles, principalmente en las colonias de la periferia, es un problema grave de salud pública, porque se trata de animales carentes de cuidados, lo que los hace propensos al contagio de rabia a los seres humanos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD