aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco recolecta mil 100 toneladas de basura

La cantidad habrá de incrementarse conforme arriben los visitantes al puerto; un total de 400 personas trabajan las 24 horas para mantener limpias playas y calles
Acapulco | Martes 30 de marzo de 2010 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal00:19
Comenta la Nota

La Dirección de Saneamiento Básico Municipal dio a conocer que este fin de semana se recolectaron mil 100 toneladas de basura, lo que representó un incremento de 550 toneladas por día, ante la presencia de turistas por el periodo vacacional de Semana Santa.

Abimael Salgado, director de Saneamiento Básico Municipal de Acapulco, dijo que las toneladas de basura habrán de incrementarse conforme vayan arribando los visitantes al puerto y que un total de 400 personas trabajan las 24 horas para mantener limpias playas y calles.

Explico que se ha reforzado la limpieza sobre la zona turística del puerto y que tres unidades por turno recolectan basura en la costera Miguel Alemán, principalmente en los accesos de playa.

El funcionario municipal señaló que fuera de temporada se recolectan entre 860 y 890 toneladas diarias de basura, y que durante los dos primeros días se registró un aumento de 550 toneladas por la presencia de los visitantes.

Alrededor de 400 trabajadores mantienen limpia las playas de Punta Diamante, Bonfil y Barra Vieja, así como la carretera escénica que conduce al aeropuerto internacional "Juan N. Álvarez".

La limpieza abarca también toda la zona turística, desde La Base hasta las playas de Caleta y Caletilla, incluyendo Pie de la Cuesta.

"La recolección de basura está por tramos de responsabilidad, y nos están apoyando la Dirección de Servicios Públicos, Alumbrado Público, Aéreas Verdes, Imagen Urbana, Conservación y Mantenimiento, todos estamos al pendiente".

Añadió que durante las dos semanas de vacaciones esperan recolectar cerca de 8 mil 250 toneladas de basura y que las instrucciones que se tienen son las de mantener playas limpias para que los visitantes regresen al ver un Acapulco ordenado.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD