aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a zeta encargado de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que Erick Alejandro Martínez López fue detenido el sábado cuando intentaba trasladarse al puerto de Cancún, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 29 de marzo de 2010 María de la Luz González | El Universal19:54
Comenta la Nota

Personal del Ejército mexicano detuvo en esta capital a Erick Alejandro Martínez López, El Motokles, encargado del estado de Quintana Roo para la organización delictiva de Los Zetas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que Martínez López fue detenido el sábado cuando intentaba trasladarse al puerto de Cancún, Quintana Roo.

Su captura condujo a la localización de dos casas de seguridad ubicadas en ese centro turístico, empleadas por Los Zetas.

De acuerdo con la Sedena, Martínez López pertenecía al cártel del Golfo, desde agosto del 2003 como parte de la célula delictiva de Luis Reyes Enriquez, El Rex.

Es considerado el segundo hombre en importancia dentro de Los Zetas y uno de los más allegados a Osiel Cárdenas Guillén, detenido por el Ejército en el 2007.

El detenido fue jefe de las plazas de Xalapa, Veracruz y Chetumal, Quintana Roo de la organización de Cárdenas Guillén y dirigía tráfico de indocumentados de origen cubano y asiático en esa entidad a las órdenes de Iván Velazquez Caballero, El Talibán.

También estaba a cargo de actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión que realizan Los Zetas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

En las casas aseguradas en Cancún, se encontraton aproximadamente 2 kilogramos de cocaína, 574 dosis de cocaína y 270 de mariguana, además de 13 armas largas, una corta, 24 cargadores de diferentes calibres y 3 chalecos antibalas.

En el inmueble también se aseguraron 330 mil pesos, 580 dólares, 85 dólares canadienses, un equipo de computo, documentación diversa y una motoneta.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

elc /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD