aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres de Paulette falsearon declaración: PGJEM

El procurador del estado de México informó que solicitaron el arraigo de los cuatro adultos que vieron a la menor antes de que desapareciera únicamente para garantizar contacto permanente con ellos

Arraigan a los padres y dos mujeres adultas que se encontraban dentro del departamento en donde supuéstamete desapareció la menor Paulette. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Lunes 29 de marzo de 2010 Redacción | El Universal17:14
Comenta la Nota

 La Procuraduría General de Justicia del estado de México solicitó orden de arraigo en contra de los padres y las niñeras de la niña Paulette, desaparecida el pasado 21 marzo de la zona de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.

En conferencia de prensa, el procurador, Alberto Bazbaz, señaló que de acuerdo con las investigaciones, los padres y las niñeras de Paulette han caído en contradicciones reiteradas, inconsistencias y por lo menos en una ocasión cada uno ha existido falsedad de sus declaraciones.

Los padres de la menor, Lisette Farah y Mauricio Gebara, así como las dos mujeres adultas de nombre Erika y Martha Casimiro, son quienes estuvieron con la menor en las horas previas a su desaparición.

El funcionario destacó que el arraigo solicitado es únicamente para garantizar el contacto permanente con los cuatro adultos que estuvieron en contacto con la niña antes de que desapareciera.

"La solicitud de arraigo en este momento no implica de ninguna forma que alguno de ellos hubiera participado en la desaparición de Paulette", precisó.

Reiteró que no existen evidencias, hasta ahora, de que el caso se trate de un secuestro.

También aseguró que las cuatro personas han colaborado permanentemente con las investigaciones y desmintió la versión de que el padre de la menor sea funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como la presunta desaparición de uno de los vigilantes del domicilio.

Detalló que se han atendido a 87 personas que han realizado llamadas de colaboración con la dependencia para aportar datos sobre el caso.

 

Con información de Alberto Torres/enviado y Teresa Montaño/corresponsal
sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD