aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ixtapa supera a Acapulco para vacacionar

La zona Diamante de Acapulco logró un 70.5 por ciento; la Dorada o en la bahía, un 74.4 por ciento; y la Naútica o tradicional un 61.8 por ciento

EN EL MAR... Los vacacionistas prefieren las zonas VIP que las tradicionales del puerto guerrerense. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

ACAPULCO | Lunes 29 de marzo de 2010 NTX | El Universal14:02
Comenta la Nota

Mientras que en el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en Acapulco se ubicó en 72.2 por ciento, en Ixtapa hubo 77.6 por ciento y en Zihuatanejo sólo 33 por ciento.

En el reporte diario de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se detalla que en la ocupación hotelera por zona turística de Acapulco, la Diamante logró un 70.5 por ciento; la Dorada o en la bahía, un 74.4 por ciento y la Naútica o tradicional un 61.8 por ciento.

En tanto, en un reporte, la Policía Federal Sector Caminos informó que ayer se registró un flujo de entrada de 10 vehículos por minuto en promedio en la caseta de cobro de La Venta y salida de ocho automóviles por minuto rumbo a Chilpancingo.

En tanto, en Ixtapa se registró un 77.6 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en Zihuatanejo hubo 33 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por la delegación de la Sefotur en esta ciudad.

Los números oficiales contrastaron con la cantidad de visitantes que comúnmente se conocen como turismo de excursión, en Acapulco como en la zona hotelera II de Ixtapa, en playa Linda principalmente, ya que cientos de turistas disfrutaban de los atractivos de estos destinos.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD