aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión en Grecia deja un muerto y dos heridos

Los medios griegos informaron que el occiso de 15 años tenía la bomba en sus manos, sin que se sepan las causas del siniestro; las dos mujeres, de 11 y 45 años, sufrieron lesiones en las manos

INVESTIGACIÓN Varias unidades antiterroristas acudieron para examinar los restos del mecanismo explosivo casero, a unos cinco kilómetros del centro de la capital. (Foto: EFE )

Atenas | Domingo 28 de marzo de 2010 EFE | El Universal19:17
Comenta la Nota

Un adolescente de 15 años murió y su hermana de 11 resultó herida de gravedad, tras una explosión registrada anoche en la capital de Grecia.

Un portavoz de la policía dijo que la madre de la menor, de 45 años, que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió la detonación, resultó lesionada.

"Por el testimonio oral de la mujer herida, se supo que la víctima mortal es su hijo de 15 años", señaló la fuente.

"Por el momento no hay información sobre el tipo de explosivos utilizados", añadió. Tampoco se conoce a los responsables del atentado.

Aparentemente, la bomba explotó en manos del adolescente, sin que se sepan aún las circunstancias del siniestro.

Según el canal "Skai", las tres víctimas acostumbraban a recoger basura de los contenedores en la calle de esa vecindad.

La niña sufre heridas graves en las manos.

Los medios griegos informaron de que el fallecido y las dos heridas son afganos, lo que no ha sido confirmado aún por las autoridades, si bien se refieren a ellos como "extranjeros".

La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en uno de los hospitales de niños de la capital. La madre, identificada por los medios como Nazah Sahra, fue internada en otra institución, en donde fue visitada por el jefe de la policía griega, Lefteris Ikonómu.

Según un comunicado oficial de la policía griega, "a las 22:41 hora local (19:41 GMT) se produjo una explosión en las afueras del edificio del Servicio Griego de Empresas Administrativas", en el barrio de Kato Patisia, a unos cinco kilómetros del centro de la capital, sin aviso previo alguno.

Varias unidades antiterroristas acudieron junto con la policía al lugar del siniestro y acordonaron el lugar para examinar los restos del mecanismo explosivo.

El lugar, cercano a la estación Agios Elefterios del tren de superficie, es muy frecuentado por inmigrantes.

"Vi los restos de un hombre deshecho por la explosión en las escaleras del edificio", señaló un testigo a la televisora.

El ministro de Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoídis, dijo confiar en que "pronto se descubrirá" a los autores del atentado.

"Esos asesinos nos ven como enemigos, tanto a los ciudadanos, como a la policía, como a los inmigrantes. Toda la ciudadanía está en contra de ellos y es nuestro deber detenerlos, llevarlos ante la justicia y condenarlos", declaró el ministro.

Hace una semana, un grupo autodenominado "Conspiración de Núcleos de Fuego" se responsabilizó de la explosión de una bomba casera que ocasionó daños materiales en las afueras del domicilio de un paquistaní, situado a unos 200 metros del atentado de hoy, y acusó al atacado de integrar una red de traficantes de personas desde Asia a Grecia.

En los últimos cinco años, grupos radicales, que se autoproclaman guerrillas urbanas, han colocado bombas artesanales en edificios públicos y han cometido atentados contra políticos e intereses económicos en Atenas y en la ciudad septentrional de Salónica.

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD