aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registro de medicamentos, un hito en la historia de México: Ssa

Destaca que se continuarán fortaleciendo las estrategias y acciones que impulsen las políticas farmacéuticas con una visión integral para lograr que todos los medicamentos utilizados en México sean seguros, eficaces y de calidad
Ciudad de México | Sábado 27 de marzo de 2010 Notimex | El Universal16:22
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que está a punto de concluir el proceso de renovación del registro de medicamentos, el cual es un hito en la historia de México y permitirá ofrecer al paciente de instituciones públicas medicina de calidad.

En ese contexto, subrayó que se continuarán fortaleciendo las estrategias y acciones que impulsen las políticas farmacéuticas con una visión integral para lograr que todos los medicamentos utilizados en México sean seguros, eficaces y de calidad.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la cual será presidida por Efrén Ocampo López, el funcionario federal subrayó que con la salud no se puede jugar, de ahí que no se acepten medicamentos de calidad regular.

En este sentido, reconoció el apoyo y la apertura que siempre mostró la industria farmacéutica en el proceso de renovación del registro de medicamentos.

Proceso que 'terminará con situaciones poco éticas y lamentables, como el hecho de que el médico de una institución pública le decía al paciente, le voy a dar lo que aquí hay, pero si quiere afuera le receto otra cosa que es mejor'.

Esá situación, subrayó, era inaceptable, porque la población que va a las instituciones de salud tiene el derecho de recibir medicamentos de calidad.

Asimismo, hizo énfasis en que se continuarán impulsando los fármacos innovadores y de patente para hacer frente a las nuevas enfermedades derivadas del cambio demográfico y epidemiológico.

También agradeció el apoyo de los farmacéuticos durante el contagio de influenza A (H1N1), ya que cuando se requirieron medicamentos, se vio la solidaridad y compromiso con todo el pueblo de México.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD