aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Museo Hermitage celebra el Día del Gato

Una vez al año, a finales de marzo, el recinto rinde un merecido homenaje a los felinos que pueblan sus sótanos y que tienen encomendada la tarea de cerrar el paso a ratas y ratones

peculiar evento En ese día el público tiene la oportunidad única de conocer a los protagonistas de la jornada participando en un concurso en el que hay que auxiliar a los felinos y encontrar roedores. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

San Petesburgo | Sábado 27 de marzo de 2010 EFE | El Universal12:33
Comenta la Nota

Los visitantes del museo del Hermitage de San Petersburgo pueden ir a la caza del ratón y echar una mano, aunque sea de forma simbólica, al medio centenar de gatos encargados de proteger las obras de arte de esta famosa galería de los dientes de los roedores.

Una vez al año, a finales de marzo, el Hermitage rinde un merecido homenaje a los felinos que pueblan sus sótanos y que tienen encomendada la tarea de cerrar el paso a ratas y ratones.

En este "Día del Gato", el público tiene la oportunidad única de conocer a los protagonistas de la jornada participando en un concurso en el que hay que auxiliar a los felinos y encontrar a los molestos roedores, pero no en los almacenes del museo, sino pintados en las obras expuestas en la galería.

El director de la pinacoteca, Mijaíl Piotrovski, subrayó que "los gatos se han convertido en parte muy importante de la vida del museo y en una de las leyendas más significativas del Hermitage".

"La historia de nuestros amistad con los gatos se remonta a inicios del siglo XVIII, cuando Pedro I (el zar que fundó San Petersburgo) instaló en el Palacio de Invierno (antigua residencia imperial y posterior sede de la galería) un gato traído desde Holanda", explicó a la agencia Itar-Tass un portavoz del museo.

Posteriormente, la emperatriz Isabel I de Rusia promulgó un decreto en el que ordenaba "localizar en Kazán (ciudad situada a unos mil 500 kilómetros al este de San Petersburgo) a los mejores y más grandes gatos, capaces de cazar ratones".

Más tarde, "Catalina la Grande, fundadora del Hermitage, otorgó a los gatos el estatus de custodios de la galería", agregó.

La "plantilla" de gatos guardianes del Hermitage está integrada tradicionalmente por unos 50 gatos, cada uno de los cuales cuenta con su pasaporte y fotografía.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD